Telde licita las obras de mejora de la seguridad en cuatro centros educativos

La Junta de Gobierno Local dio del visto bueno este miércoles a los expedientes elevados por la Concejalía de Contratación para licitar los trabajos de mejora de la seguridad en cuatro centros educativos, los CEIPs Esteban Navarro Sánchez, Plácido Fleitas, José Tejera Santana y León y Castillo.

La edila del área, Celeste López, explica que se trata de cuatro licitaciones cuyo presupuesto inicial suman un total de 339.918,4 euros. En concreto, las obras previstas en el CEIP Esteban Navarro Sánchez tienen un precio de licitación 79.613,53 euros; las del Plácido Fleitas, 97.478,97 euros; las del José Tejera Santana, 79.618,89 euros; y las del León y Castillo, 83.207,02 euros.

Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos, señala Celeste López, tienen un plazo para presentar sus propuestas de 10 días, salvo en el caso del Plácido Fleitas, cuyo plazo es de 20 días, a partir de la publicación de los anuncios en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde.

Con estas cuatro obras, la Concejalía de Educación que coordina Juan Francisco Artiles realizará arreglos integrales en las fachadas y otras medidas cautelares por peligrosidad en estos centros, continuando así con el plan de mejora de la infraestructura educativa del municipio que está ejecutando. Pero, además, estas intervenciones, con la inversión pública que conllevan, están contribuyendo a la generación de economía en un momento tan delicado como el actual a causa de la crisis de la Covid-19, y la generación de empleo.

En ese sentido, los ediles destacan que el trabajo conjunto de las concejalías de Contratación y Educación ha permitido impulsar 13 proyectos en los primeros cinco meses de 2021 -por un total de 986.511,43 euros-, a los que hay que sumar las obras realizadas en 2020 con un presupuesto aproximado de 670.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *