El concejal de Igualdad se reúne con el colectivo de mujeres Frida Khalo

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, Jonay López, se reunió con la presidenta del colectivo de mujeres Frida Khalo, Mapi Jerez, para mostrale la hoja de ruta con la que trabaja su área para potenciar la prevención en materia de violencia de género y fomentar la red de apoyo a los colectivos sociales de la ciudad.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el edil mantiene con los diferentes colectivos de mujeres de Telde para conocer sus demandas y las actividades que realizan, así como tender puentes de unión entre la Concejalía y las diferentes asociaciones del municipio.

“Es fundamental que Administración y sociedad civil trabajemos de la mano de manera organizada para acabar con la lacra de la violencia de género, y para ello tenemos que formalizar esa red de apoyo entre ambas partes. Además, desde el Ayuntamiento apostamos por políticas con un marcado carácter igualitario y de género entre hombres y mujeres” afirmó López.

El colectivo Frida Khalo, que realiza talleres y actividades encaminadas a fomentar el empoderamiento de la mujer, promueve espacios socio-culturales para fortalecer la visión de ésta en el municipio y lleva a cabo labores de prevención y atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, puso en valor el trabajo necesario que realizan el Consistorio municipal y las diferentes asociaciones en materia de prevención, y acordaron seguir realizando campañas junto con la Institución para luchar contra el maltrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *