Acosta: “La decisión de cerrar el Centro de Mayores ha sido del Ayuntamiento de Telde”

Carmen Acosta, Directora General de Política Social e Inmigración del Gobierno de Canarias afirmó en exclusiva al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana para ONDA GUANCHE tras su visita al Centro de Mayores de Telde este viernes, que “la intención es abrir el Centro de Mayores lo antes posible, pero hay que hacer lo que nos dicen los técnicos. La decisión de cerrar el Centro no ha sido del Gobierno de Canarias, ha sido del Ayuntamiento de Telde. Habría que buscar un lugar alternativo para los mayores mientras el Centro permanece cerrado”.

CERRADO POR UNA SEMANA Y VA PARA 4 MESES
El centro de mayores de Telde, ubicado en pleno corazón comercial de San Gregorio, permanece cerrado desde el pasado tres de mayo, y todo apunta a que su cierra va para largo. Unidos por Gran Canaria cuestiona el trabajo y la dedicación de la concejala de Servicios Sociales, Marta Hernández (NC) y le acusa, de “esconderse detrás de comunicados y ruedas de prensa sin argumentos”. La formación también lamenta “la complicidad de la alcaldesa, Carmen Hernández, de mantener su habitual silencio en los temas importantes de este municipio”.

UxGC aseguró al diario digital, Onda Guanche que “los usuarios del Centro de Mayores están hartos de esperar por explicaciones” y añade que “en reiteradas ocasiones les han trasladado su malestar por la falta de información y compromiso, ya que se trata del único centro público dedicado a los mayores”. Peña argumenta que “desgraciadamente los mayores del municipio, que según diversos estudios es en verano cuando más tiempo pasan solos y sin actividades, no puedan disfrutar de su centro y de sus acciones”. La formación añade que “en sus más de treinta años de historia, es la primera vez que pasa algo de estas características”.

Unidos por Gran Canaria reitera “la implicación real de la alcaldesa y de la concejala de Servicios Sociales en Centro de Mayores para que éste vuelva a abrir sus puertas cuando antes”.

LO USUARIOS RESPONSABILIZA A LA ALCALDESA, CARMEN HERNÁNDEZ
Pino González, portavoz de un grupo de usuarios en declaraciones al diario digital Onda Guanche, pidió “más información veraz e informar a los usuarios de las obras que se están realizando, del plan de trabajo y la duración de las mismas y no colgar un simple cartel diciendo cerrado hasta nuevo aviso. Son 400 personas como mínimo las que se están viendo afectadas por el cierre del centro, y la alcaldesa es la principal responsable de lo que está ocurriendo en el Centro de Mayores”.
La funcionaria jubilada apuntó que “es una pena que no esté Juan Antonio Peña como responsable de Servicios Sociales, ha sido el mejor que ha pasado por esa delegación, con un trato exquisito a los mayores cuando pasaba por el Centro. Ya podrían aprender los que están ahora de él”.

LLEGÓ CARMEN ACOSTA Y MANDÓ A AGILIZAR LAS OBRAS DEL CENTRO DE LA TERCERA EDAD DE TELDE
“He venido a Telde para decirle a los usuarios del Centro de la Tercera Edad que ellos son la prioridad del gobierno de Canarias, y en nombre de la vicepresidenta, Patricia Hernández le voy a transmitir a los usuarios la voluntad del gobierno de Canarias para que el centro se abra lo antes posible, porque el Centro de la Tercera Edad, es su casa, aunque no pueda dar fecha”, nos dijo, Carmen Acosta.

PERFIL DE CARMEN ACOSTA
Carmen Acosta es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna y ha trabajado desempeñando distintas funciones relacionadas con esta rama en los ayuntamientos de Tazacorte, Puntagorda y Garafía y también en el Cabildo. Fue diputada regional de 2008 a 2011 y alcaldesa de Tazacorte desde junio de 2011 a mayo de 2015, gestionando también las concejalías de Bienestar Social y Juventud, Participación Ciudadana, Hacienda y Turismo. ONDA GUANCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *