Alvaro Jiménez brillante campeón del XXIII Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Juan de Telde

El joven valor de la cantera ajedrecística del Club-Escuela Ajedrez Telde Los Llanos Alvaro Jiménez Rios, se proclamó brillantemente, campeón del XXIII Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Juan 2021, celebrado en un gran ambiente festivo y deportivo en el CEIP SAN JUAN de Telde, cumpliendo en todo momento con la normativa Sanitaria para competiciones de la Federación Canaria de Ajedrez, según los protocolos COVID. Este evento vuelve a la normalidad presencial después del paréntesis deportivo motivado por la pandemia a consecuencia del COVID-19. Alvaro Jiménez Ríos sumó cinco puntos ganando a todos sus adversarios y derrotando brillantemente a Nicolas Vega en la última ronda.

En esta edición compitieron 50 escolares de las escuelas: Club Ajedrez Telde Los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez Telde, CEO Omayra Sánchez, y CEIP San Juan de Telde. Se entregaron trofeos para los tres mejores de la clasificación general, las tres mejores féminas, además de para los tres primeros clasificados de cada categoría, y medallas para todos los participantes, que fue patrocinado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales, fijados por la organización de este evento, desarrollado dentro del programa de las fiestas de San Juan 2021, es la promoción y difusión del ajedrez y todos sus valores entre la sociedad teldense, destacando el apoyo a los jugadores de base de la cantera ajedrecística de la ciudad de Telde, desde las categorías sub-6 hasta sub-18.

El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición. La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Viera Pérez, presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, el arbitraje principal se realizó por Ricardo Viera Suárez, Monitor Nacional de la FEDA, y como árbitro auxiliar Antonio Araña Herrera.

Al acto de clausura y entrega de premios asistió: Juan Viera Pérez presidente del Club Ajedrez Telde, recordando la gran labor social y deportiva que está desempeñando el Club Ajedrez Telde y felicitó a los premiados animando a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva. Juan Viera “Agradeció el apoyo y colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, como máximo patrocinador, a la Fundación La Caja de Canarias, a las concejalías de Deportes y Actividad Física, Festejos y Participación Ciudadana, del M.I. Ayuntamiento de Telde, al Club de Ajedrez Fundación La Caja/C.A. Caja Vecindario y a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *