Ángel García: “Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde”

El experto en protocolo y relaciones institucionales, Ángel Ramón García Jiménez, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE, que “además de ser Jefe de Protocolo de José Manuel Soria en su etapa de ministro, también lo fui de los ministros García-Margallo y de Guindos”.

Ángel García destacó que “básicamente, el protocolo significa facilitar la vida de la gente, que salga conforme a unas normas y al rango de las personas que asisten a ese acto y evitar conflictos. Si genera conflictos no sirve. El protocolo y la educación van de la mano, las normas nos facilitan la vida, y las agendas del día a día superan lo que uno tiene que hacer, pero sobre todo lo importante es guardar las formas”.

García destacó que “en el mundo institucional el jefe de protocolo le dice al político en qué momento tiene que intervenir, cuando tiene que hablar, recordarle algunas pautas institucionales, o decir con quien se hace fotos o no, y los tratamientos se mantienen de por vida”.

El experto en protocolo destacó que “mi experiencia en mi etapa de jefe de protocolo con Soria de ministro fue muy buena, me ha aportado mucho, cuando uno trabaja en un ministerio se da cuenta de lo que es el Estado. Ahora me dedico a las relaciones institucionales pero desde un punto de vista empresarial, me he vuelto de Madrid hace un año y medio aproximadamente. De esa etapa destaco los viajes con el Rey Juan Carlos antes de abdicar por el Golfo, donde tuve la oportunidad de observar en primera línea lo que significa el protocolo entre países y administraciones diferentes”.

EL JEFE DE PROTOCOLO QUE QUERÍA ALEJANDRO RAMOS

Sobre el interés de Ramos para nombrarlo jefe de protocolo si hubiese sido alcalde de Telde, Ángel señaló que “fue un honor para mí que Alejandro Ramos pensara en mí para ocupar ese puesto que ya había ocupado anteriormente con Mari Carmen Castellano en la Alcaldía. No se dieron las circunstancias y se formó otro gobierno en esa ciudad con una jefa de protocolo estupenda, amiga mía y de mi promoción. Nosotros no nos identificamos con ninguna ideología política”.

AGRADECIMIENTO A TELDE

García recordó que durante su etapa en Telde “la ciudadanía me acogió con mucho cariño, así como la propia institución. Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde gracias a esa época. Mi gran apoyo cuando llegué allí fue la jefa de prensa del Ayuntamiento, Maribel Castro, que me ayudó mucho y me introdujo en la sociedad de Telde”.

TRAYECTORIA

Ángel García Jiménez es un reconocido profesional natural de Santa María de Guía (Gran Canaria), con una sólida formación en Protocolo, que ha ejercido en diferentes administraciones públicas de Canarias y de España, con responsabilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el Cabildo de Gran Canaria, en el Gobierno de Canarias, Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Telde. En todos estos casos dejó señas de su profesionalidad, amabilidad, cortesía y buen hacer.

Ha recibido la encomienda de la Orden al Mérito Civil -un collar con la condecoración en plata y cinta azul con una lista blanca en el medio- como recompensa por sus servicios relevantes al Estado en los que además de asesorar al ministro José Manuel Soria ha prestado apoyo en los viajes compartidos con los Reyes de España o con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

La Orden al Mérito Civil, instituida por el rey Alfonso XIII en 1926, tiene por finalidad premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Este último es el caso del grancanario.

Ángel García fue el encargado de procurar que todo estuviera bien preparado durante algunas de las visitas que los Reyes de España han cursado en los últimos años al Archipiélago.

ESCUCHA A ÁNGEL GARCÍA EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *