Antonio Rodríguez (SITCA): “El gobierno de Telde está tirando dinero del erario público”

Antonio Rodríguez, Secretario General del SITCA (Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias), señaló en una entrevista concedida al programa de ONDA GUANCHE RADIO (89.2 FM) “Más que Palabras”, que “nuestro sindicato está creciendo, en pocos días presentaremos el balance anual, pero ya puedo adelantar que estamos en los parámetros de crecimiento del año 2008, que ha sido el año que más afiliaciones hemos tenido”.

Rodríguez indicó que “en menos de 25 días han sido 4 las sentencias ganadas en los juzgados, en las que se condena al Ayuntamiento de Telde a reconocer la condición de indefinido de trabajadores laborales que hasta la fecha eran interinos. En lo que va de año son ya 22 las sentencias favorables a las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento de Telde que SITCA había interpuesto contra dicha administración por fraude en la contratación”.

Antonio destacó que “esta nueva condena al Ayuntamiento de Telde, viene a reforzar el planteamiento de este sindicato, que ha mantenido reiteradamente, que de manera urgente se abra un proceso de consolidación de todos los trabajadores laborales que están hasta este momento en fraude de ley, “seguiremos realizando cuantas acciones judiciales sean necesarias hasta conseguir que a todos y cada uno de estos trabajadores se les regularice su situación”.

Por otra parte Antonio Rodríguez señaló que “el SITCA presentó una denuncia ante la función pública y la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Telde por el acuerdo del pago de horas extras y cesión de policías locales, ya que suponen un trato discriminatorio a los trabajadores, ya que dichos pagos de horas extras van orientados a un colectivo en concreto y al conjunto de los trabajadores, que es lo que determina las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo en materias similares”.

Fiasco de gobierno

El Secretario General del Sitca indicó que “este gobierno de Nueva Canarias ha sido un fiasco, prometieron muchas cosas a su llegada, pero a los pocos meses se diluyó en la mentira. Dicen que no se puede aumentar la plantilla municipal, entonces: ¿Por qué tienen 17 cargos de confianza y 8 asesores? ¿Por qué tienen personal de la calle contratado cuando tiene trabajadores públicos sin dar palo al agua todo el día mirando para la pared porque no se le asigna ningún trabajo? ¿Eso no es clientelismo, contratar por debajo de la mesa? El gobierno de Telde miente al Estado, a Función Pública, está engañando a la representación legal de los trabajadores y sobre todo, a está tirando dinero del erario público al contratar gente de la calle sin dar trabajo a los que ya tiene en plantilla”.

Telde es portada nacional por lo negativo

Rodríguez señaló que “Telde es portada en los medios nacionales por su suciedad, por los vertidos de escombros, porque no gana el Ayuntamiento un pleito ni a la de tres o porque tiene esta institución sus Servicios Jurídicos de baja médica mientras se acumulan los litigios laborales en el cajón. Los Servicios Jurídicos con Carmen Hernández al frente están menos profesionalizados que nunca. Los políticos de Telde viven pensando en prometer de todo, pero al día siguiente vienen con el pack completo, esto es, critican la gestión pública que hace otro político, cargos de confianza, asesores, tirar dinero público, gestionar mal, parchear los problemas y no darle solución… y sin embargo, cuando entran, entran con su pack, ya se olvidan de lo que dijeron y vienen con su mochila, a colocar a los suyos, a hacer lo que creen conveniente los cuatro años y a vivir con un sueldo público que nos cuesta a todos los ciudadanos muchísimo”.

Un comentario sobre “Antonio Rodríguez (SITCA): “El gobierno de Telde está tirando dinero del erario público”

  • el 19 octubre, 2018 a las 8:41 am
    Permalink

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANTONIO RODRIGUEZ Y PA DESCOJONARSE “TELDE TIENE SOLUCCION” Segun la alcaldesa y aun mas el sueldo de la alcaldesa de Telde, el octavo más alto de entre los mandatarios de Canarias
    Con un salario de 59.136 euros anuales, el de Carmen Hernández
    A quien lo quiera consultar: “RETRIBUCIONES PERSONAL EVENTUAL. AYUNTAMIENTO DE TELDE”. Los 12 ASESORES del equipo de gobierno nos cuestan más de 320.000 € al año (Los sueldos brutos oscilan entre los 35 y 24 mil euros). Repito: SÓLO LOS ASESORES DEL GRUPO DE GOBIERNO y pagamos los impuestos mas alto de Canarias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *