Aranjuez le da a “Taxe” lo que su Telde natal le niega

El joven cantautor teldense, Tanausú Xerach Benítez Santana, presentó este viernes 10 de julio su trabajo “Universo Roto” en el Teatro Real Carlos III Aranjuez (Madrid), durante una actuación estelar de casi 90 minutos con un público entregado que vibró con las 12 canciones de su repertorio musical y la sorpresa de dos invitados de lujo con quién compartió es escenario, la cantante Patricia Enar y Daniel Rovalher (actor y cantante).

Este es el primer disco de este compositor teldense, originario de El Calero, un trabajo «con música de verdad, sin artificios» con el que aspira a abrirse camino en el difícil y competido mundo de los escenarios. Entre los temas que ha incluido figura Porvenir, la canción con la que Taxe ganó a finales de 2018 la primera edición de un concurso nacional organizado por la plataforma a base de música y que fue elegida por un experto jurado entre las composiciones remitidas por otros 131 participantes.

Taxe indicó en una entrevista a ONDA GUANCHE, “lo que lamento es que para conseguirlo, para abrirme un hueco en el mundo de la música, he tenido que cruzar el charco, dejar mis islas atrás e instalarme en Madrid. Si me hubiera quedado en Canarias habría sido aún más difícil. Echo en falta más apoyos a los que empiezan en el archipiélago, sobre todo en Telde, con gestores demasiado obnubilados por lo que viene de fuera o los amigos. Los que empezamos cobramos menos y encima estarían dando una oportunidad a la gente de la tierra. Me haría ilusión cantar en Telde pero no me cogen ni el teléfono”.

Telde sigue instalada en la cultura del teleclub y la Escala en Hifi

Hay que valorar que este teldense, con mucho esfuerzo haya logrado sacar adelante “Universo Roto” gracias al trabajo de un puñado de personas que han apostado por su proyecto. Sin embargo, en su Telde natal, miran para otro lado y la concejalía de Cultura no es capaz ni tan siquiera de responder a sus llamadas de teléfono, ni a los correos electrónicos. Es triste decirlo pero en Telde se paró el reloj en 1970, sigue instalada en la cultura del teleclub y la escala en hifi.
Enhorabuena, Taxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *