Arde la “abandonada” Ecuela Infantil de Las Remudas

Un incendio se ha declarado en la tarde de este martes, 25 de diciembre, en las instalaciones abandonadas de la Escuela Municipal de Infantil de Las Remudas, uno de los tres centros que permanece cerrado desde 2012.

Según informó ONDA GUANCHE, el abandono y la decidía suele abocar en tragedia. Afortunadamente los Bomberos del parque zonal de La Garita apagaron el incendio. Hasta el lugar del siniestro acudieron una unidad del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y agentes de la Policía Local y Nacional.

Se desconocen los motivos del fuego que quedó sofocado sobre las 18:15 horas, tras la rápida intervención de los bomberos. Las llamas afectaron las dependencias del inmueble que linda por el norte con el Colegio Público Juan Negrín.

Según testigos presenciales, en el interior del inmueble que albergó la Escuela Infantil de Las Remudas, que ha sufrido daños importantes tras cesar la actividad educativa en 2012, no viven personas de forma permanente, aunque si han sido constantes los asaltos, robos y destrozos de su material e instalaciones.

Esta es una de las tres Escuelas Infantiles que anunció el pasado mes que reabriría la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández de Nueva Canarias cuando llegó al gobierno y cuatro años después sigue cerrada y pasto de las llamas.

Un comentario sobre “Arde la “abandonada” Ecuela Infantil de Las Remudas

  • el 26 diciembre, 2018 a las 12:18 pm
    Permalink

    quema de contenedores, coches guarderías solares abandonados etc etc gente de otros municipios que vienen a tirar sus basuras y escombros a telde en fin …es lo que nos ha tocado lidiar ¿Qué le vamos a hacer??? pirómanos cobardes que incendian sin argumento ni reivindicación……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *