Arranca la movilización de los trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria

En una asamblea celebrada este miércoles, 20 de marzo de 2019, en el municipio de San Mateo, los trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria acordaron dar comienzo a las movilizaciones como protesta ante la negativa y falta de sensibilidad del actual gobierno del Cabildo por dar cumplimiento a sus derechos y demandas laborales.

La asamblea, convocada por SITCA, constituyó un gran éxito de asistencia, ya que más de 80% de los trabajadores afectados acudieron, aprobando por unanimidad un calendario de movilizaciones que dará comienzo de manera inmediata, si no son atendidas las demandas que plantean.

En concreto, estos trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria solicitan que se les reconozca la condición de bombero forestal, y que se les garantice una mayor carga y la ampliación de meses de trabajo para los indefinidos discontinuos , acabando con la injusta situación que viven a día de hoy, que merma sus derechos laborales, sociales e incluso sus cotizaciones por la discontinuidad de su empleo.

La primera acción que van a llevar a cabo es hacer acto de presencia en el próximo pleno del Cabildo, a celebrar el próximo día 29 de marzo. También se concentrarán a las puertas de la institución insular, aprovechando la ocasión para trasladar a todos los partidos con representación en el Cabildo su reivindicación laboral, instándoles a que fijen su posición sobre este conflicto y definir su voto en ese mismo pleno del citado día 29.

SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, quiere desde estas líneas instar a la corporación del Cabildo de Gran Canaria a dar la debida respuesta a este conflicto social que parte de una situación de clara injusticia laboral para con estos trabajadores. Desde luego, este personal contará con todo nuestro apoyo y asesoramiento para resolver esta situación de la forma más justa. Ahí estaremos.

Un comentario sobre “Arranca la movilización de los trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria

  • el 21 marzo, 2019 a las 10:52 am
    Permalink

    Ya la gestión de Antonio Morales le hemos visto con la compra de Armuga a la familia de Roman Rodriguez y la MATANZA DE CABRAS pagando a tiradores peninsulares con dinero del pueblo canario todo un DESPILFARRO y la sensibilidad con los trabajadores la tiene donde la espalda pierde su casto nombre

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *