Carmen Hernández, en el Foro de Editorial Prensa Ibérica : “Telde ha enfilado la senda de la estabilidad”

La alcalde de Telde, Carmen Hernández, acudió este lunes al Hotel Santa Catalina, para protagonizar en una edición más del Foro de Editorial Prensa Ibérica (EPI) celebrado en la capital grancanaria. El director del periódico La Provincia-Diario de Las Palmas, Antonio cacereño, fue el encargado de presentara la Alcaldesa de Telde en este desayuno informativo.

En su locución, Hernández aseguró que “en los dos años de gobierno de su grupo Nueva Canarias, en minoría en la Corporación, se ha logrado atajar la graves crisis financiera de la corporación que encontró en el verano de 2015, cuando juró el cargo. “Telde empieza a despertar de una época de letargo y está saliendo del pozo de manera esperanzadora”.

Hernández recordó la situación del municipio cuando su grupo llegó al Ayuntamiento, marcada por los graves problemas financieros que hacían peligrar la supervivencia de la institución, y las acciones emprendidas durante estos dos primeros años de mandato municipal.

Mencionó, al respecto, que la situación financiera ha obligado a planes de ajuste hasta 2032 y que Telde ocupa el lugar 38 en el ranking de las ciudades más endeudadas del Estado.

Destacó también el papel estratégico que Telde desempeña dentro del conjunto de la Isla, con infraestructuras de importancia vital como pueden ser el Aeropuerto de Gran Canaria, el puerto industrial de Salinetas, sus ocho parques empresariales y el polo científico-marítimo de Taliarte.

Carmen Hernández estuvo acompañada por la plana mayor de Nueva Canarias, políticos de Gran canaria, y personas del mundo cultural social y político de Las Palmas.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *