Carreras ilegales de madrugada en la Avenida del Cabildo Insular de Telde

La Policía Local de Telde ha denunciado a varios conductores por realizar carreras de vehículos en la Avenida del Cabildo Insular en la madrugada de este viernes.

Para controlar estas competiciones ilegales, la Unidad Nocturna del cuerpo local está realizando controles de vigilancia con la ayuda de un dron en las principales vías urbanas, así como en la zona de la Mareta, en donde grupos de conductores se están reuniendo los jueves por la noche.

En Agüimes

Estas no son las únicas competiciones ilegales que se están llevando a cabo en Gran Canaria desde que comenzó el desconfinamiento. También en el municipio de Agüimes se han localizado carreras ilegales en la carretera GC-551, en un tramo de poco más de dos kilómetros, entre el Cruce de Los Corralillos y Lomo La Cruz, en las que se han reunido entre dos y siete vehículos, con sus aficionados.

En estos casos, según los testigos, suelen comenzar entre las 21 y 22 horas, extendiéndose a la madrugada. Varias personas se sitúan en puntos estratégicos de la carretera (Cruce de Los Corralillos o Parque de los Cocodrilos, entre otros) para dar aviso de la llegada de algún vehículo policial.

Algunos de los coches cuentan con modificaciones en sus motores, que producen fuertes explosiones con las aceleraciones. Y, en el silencio de la noche, generan un gran estruendo que asusta a los vecinos del barrio, especialmente cuando se mantienen las ventanas de las viviendas abiertas, por las altas temperaturas. laprovincia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *