Cerca de 6.000 personas se beneficiaron en 2018 de los programas del Plan Integral del Valle de Jinámar

Cerca de 6.000 vecinos y vecinas de Jinámar se beneficiaron durante 2018 de los distintos programas de intervención comunitaria, social, familiar y socioeducativas impulsados por el Ayuntamiento de Telde a través del Plan Integral del Valle de Jinámar.

La viceacaldesa y concejala Vivienda -área que coordina el Plan Integral del Valle de Jinámar a través de la empresa pública Fomentas-, Carmen Hernández, explica que durante 2018 se desarrollaron nueve proyectos dirigidos a diferentes sectores de la población, para contribuir a la transformación de la realidad de este barrio e incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. En todos ellos participaron 5.880 personas

Hernández detalla que en el proyecto dirigido a menores, jóvenes y personas adultas para apoyar la labor y competencias socioeducativas que se desarrolla en los centros de Primaria y Secundaria, así como en otros espacios o contextos comunitarios se implicaron 411 personas. Asimismo, recalca, el programa orientado a promover el desarrollo de actividades de refuerzo escolar y alternativas de ocio saludable entre los niñas y niñas de familias de pocos recursos, fue seguido por 1.458 personas.

Por otro lado, el Plan Integral del Valle de Jinámar fomentó el desarrollo de actividades deportivas entre 534 niños y niñas como vía para educar en los valores propios del deporte y desarrollar competencias, actitudes y hábitos saludables. Además, se desarrolló un programa para luchar contra el absentismo escolar y los comportamientos disruptivos que motivan la aparición de medidas sancionadoras y que impiden la asistencia del alumnado al centro escolar, que llegó a 372 personas.

Otros proyectos llevados a cabo durante 2018 son el programa de reparto de alimentos para familias con niños y niñas en situación de pobreza y/o exclusión social, que ayudó a 790 familias; los talleres de alfabetización y formación prelaboral para adultos (158 beneficiarios); las acciones de prevención de adicciones entre jóvenes y adolescentes, con especial atención a las drogodependencias y las adicciones tecnológicas (587); el programa Escuela de Familia con el que se intenta dotar de herramientas a las familias para que los hogares sean espacios educativos, afectivos y seguros para los menores (190); y la acción lúdico cultural Vive tu calle para el fomento del ocio sano (1.380 usuarios).

Carmen Hernández destaca el alto grado de participación en estas iniciativas que se refleja en el fortalecimiento del tejido social y comunitario del Valle de Jinámar. Por ello, durante 2019 se han incrementado las acciones en este barrio incorporando a la oferta el programa de Convivencia, Salud y Mediación Comunitaria y una línea de subvenciones a entidades de acción social de la zona, con el fin de dotarlas de recursos para que desarrollen los objetivos planteados en su propuesta de intervención.

Un comentario sobre “Cerca de 6.000 personas se beneficiaron en 2018 de los programas del Plan Integral del Valle de Jinámar

  • el 4 octubre, 2019 a las 8:27 pm
    Permalink

    pero solo han pintado las casas y regular y no los estomagos, ahora hacen política de futuro con marzagan

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *