Ciuca anuncia un contencioso administrativo contra la delegación de Fomentas en las Escuelas Infantiles

Ciudadanos para el Cambio anuncia la interposición de un contencioso administrativo contra el acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Telde y la empresa pública Fomentas, que argumenta el encargo de la gestión de las Escuelas Infantiles del municipio. El acuerdo se llevó a cabo el 23 de enero en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente. A partir de ese momento, se abría la vía contencioso administrativa para solventar cualquier desacuerdo.

La formación política señala su “compromiso y apuesta por la apertura de las Escuelas Infantiles” y subraya que “así lo ha demostrado en todos aquellos acuerdos positivos que se han llevado al salón de Plenos” pero sostiene que “todo el proceso de apertura tiene que pasar por los principios de transparencia, de igualdad y de oportunidad”. Esta es una de las principales tesis de Ciuca, que sospecha que “el procedimiento de selección de personal no ha estado a la altura de la libre concurrencia, y que posiblemente no se le ha dado la misma oportunidad a toda la ciudadanía que ha estado interesada en el proceso de selección del personal de los centros”.

En una línea similar, Ciuca cuestiona la delegación de este importante y necesario servicio educativo a la empresa pública Fomentas. De ahí su actuación. Además, añade que “desde el principio de este mandado se anunció públicamente que la formación política iba a ser crítica y seria en todos y cada uno de las acciones del Gobierno que preside Héctor Suárez (CC), con el fin de defender los derechos de la ciudadanía”.

Un comentario sobre “Ciuca anuncia un contencioso administrativo contra la delegación de Fomentas en las Escuelas Infantiles

  • el 1 agosto, 2020 a las 4:32 pm
    Permalink

    Lo que esta «CLARO» el procedimiento de selección de personal prioridad presuntamente los afiliados a Nueva Canaria y a los estómagos agradecido al grupo de gobierno actual

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *