Ciuca critica el “desprecio” del Pacto de Telde con los puesteros del Mercadillo de Jinámar

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, lamenta, una vez más, la actitud del alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), y del concejal de Mercados, Servando González, con los empresarios del Mercadillo de Jinámar. Lo hace después de que el Gobierno municipal anunciara este martes la cancelación del evento comercial la víspera de Reyes, a su criterio; “de una manera improvisada, sin consenso y sin el respaldo de los afectados”.

Asegura que el pacto ha tenido el tiempo suficiente para buscar alternativas, para convocar a los empresarios y para tratar de encontrar otras vías que no les perjudique y lo más importante, escuchar su malestar. Peña expone que en los últimos meses el Gobierno municipal está demostrando con sus actos el desprecio infundado hacia el Mercadillo de Jinámar, siendo víctima de la dejadez política.

El concejal de Ciuca tilda la acción de “lamentable” y añade que sí se hubiese querido, existen alternativas, seguras y preventivas hacia la pandemia y que los empresarios son los primeros que quieren un recinto seguro para sus clientes. Pero subraya que aquí lo que ha primado hacia el Mercadillo es la comodidad y el gobernar desde los despachos.

Peña hace un llamamiento a recapacitar ante las medidas impuestas, a escuchar las alternativas y a que el alcalde, Héctor Suárez (CC), y el concejal de mercados, Servando González (NC), trabajen de la mano con los afectados. Ve imposible una política unidireccional, sin consenso y basada en la imposición. Asegura que la economía de cientos de familias está en juego, y que es una situación que ninguna institución puede apoyar.

Ciuca añade que el concejal de Mercados y el alcalde han tenido el tiempo suficiente para comunicar las medidas a los empresarios, y se han esperado a última hora, cuando muchos de ellos tenían la mercancía comprada, ocasionando más daños económicos aún. La formación política pide que se depuren las responsabilidades pertinentes ya que es una situación que no se puede permitir por parte de los que gobiernan el municipio.

Un comentario sobre “Ciuca critica el “desprecio” del Pacto de Telde con los puesteros del Mercadillo de Jinámar

  • el 1 enero, 2021 a las 11:22 am
    Permalink

    Y mientras muchas familias de las personas que trabajan en los mercadillos no tiene ingresos el «IMPRESENTABLE» concejal de «CULTURA» realiza actos de TEATRO Y ESPECTACULOS donde esta la SOLIDARIDAD Y LA CULTURA con estas familias que no pueden trabajar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *