Ciuca denuncia el cierre por las tardes del Centro de Mayores

Juan Antonio Peña, concejal de Ciuca, ha mantenido un encuentro este mediodía con usuarios del Centro de Mayores de Telde tras conocer el cierre de la instalación en horario de tarde a partir de este miércoles.

Según expresa el concejal de Ciuca, la medida ha cogido por sorpresa a los usuarios y deja en el aire las actividades programadas para este horario y añade que “tampoco se publica el tiempo que permanecerá cerrado. Esta medida se produce según Peña por la falta de una hoja de ruta, dando paso a la improvisación y la ausencia de un verdadero compromiso con los mayores.

Al parecer este proceder se debe a la falta de personal para realizar las labores de conserje, pero el edil de Ciuca comunica que, hace unas semanas comunicó en el pleno esta situación a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), y ha esperado a última hora para tomar la peor de las decisiones.

Juan A. Peña subraya que desde la oposición se le comunicó a la alcaldesa que esta situación podía producirse y que buscara alternativas para no cerrar el Centro. Asegura que el Gobierno de Carmen Hernández vuelve a castigar a las personas mayores con sus políticas anti sociales.

En la misma línea, Peña asegura que Carmen Hernández y Nueva Canarias pasarán a la historia por emprender el mayor número de acciones políticas en contra de los mayores y de su Centro de Día” e invita a Hernanández a “hacer memoria y recordar la cantidad de veces que los mayores han sufrido anomalías en las instalaciones o en sus actividades.

Peña invita a Carmen Hernández a “buscar alternativas cuanto antes y devolver la normalidad a los mayores y a la gestión del Centro de Mayores”.

Ciuca pide información sobre la nueva Jefa de Servicios Sociales
Según ha podido saber la formación política este miércoles ha comenzado a desempeñar sus funciones una nueva trabajadora en el área de Servicios Sociales. Ciuca insta a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), “a comunicar a la ciudadanía y a la Oposición su situación laboral y su responsabilidad en el área”.

Ciuca asegura que solamente se tiene la información real de que viene en comisión de servicio desde la Junta de Andalucía y que ha sido presentada ante los trabajadores municipales como la nueva Jefa de Servicio”, pero esta cuestión le sorprende a la formación política porque “hasta la fecha no existe ningún decreto de nombramiento para tal cargo.

Ciuca le pide a la alcaldesa que, exprese su situación laboral cuanto antes para tranquilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *