Ciuca lamenta que el alcalde de Telde no consensúe la celebración de la Junta de Portavoces

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, lamenta la imposición del alcalde de Telde, Héctor Suárez, en celebrar una Junta de Portavoces “sin consenso” y eludiendo el aviso de la formación política que “anunció en tiempo y forma” de la indisponibilidad de su representante, al coincidir con la celebración de una boda civil que el propio Peña presidía y que le había sido delegada, dentro de sus obligaciones de concejal.

El portavoz de Ciuca lamenta que “el alcalde no haya podido encontrar otro horario, de las 24 horas que tiene el día, para convocar la Junta de Portavoces y curiosamente solo disponía libre el horario en el que no podía Ciuca”. Peña añade que “ya ni siquiera sorprende las formas de actuar del alcalde, parece que ha vuelto el ordeno y mando”.

De este modo, Juan Antonio Peña recuerda que “es la primera vez que la formación política no acude a una Junta de Portavoces para tratar el Pleno, en todos sus años de historia” acentuando que “también es la primera vez que se celebra de manera autócrata y sin el apoyo unánime de las formaciones políticas”. Ciuca subraya que “la política municipal está tomando una senda preocupante para los derechos y libertades de los concejales de la oposición y de la ciudadanía”.

Peña añade a su argumento que “previamente a la convocatoria de la Junta de Portavoces, Ciuca puso en conocimiento de la Secretaria General del Ayuntamiento, por escrito y de manera formal, la indisposición de la formación para asistir a la reunión” y lamenta que “a pesar de esto, el alcalde prefirió continuar adelante con la ausencia del portavoz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *