Ciuca no cree al Alcalde de Telde y pide informes técnicos que avalen su versión

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, lamenta la versión dada por el alcalde, Héctor Suárez (CC), al respecto del cierre del servicio de alojamiento para las personas sin hogar en el municipio, ubicado hasta hace unos días en el antiguo RAM Pedro Lezcano, en Jinámar. Para la formación política, las declaraciones del alcalde es “un atentado grave contra la verdad y contra los propios usuarios que no han podido ser reubicados y pernoctan en la calle”.

El edil de Ciuca no entiende como un alcalde puede pronunciarse en esa línea, asegurando que no existen motivos para continuar con el centro abierto y que todos los usuarios han sido realojados en otros centros, a su entender, Héctor Suárez (CC) demuestra con sus palabras y hechos que vive en una realidad paralela, que no está pendiente a las necesidades de la ciudadanía y que a pesar de contar con más de 20 cargos de confianza, está mal asesorado. Le invita a abrir las puertas de la alcaldía y atender a los usuarios que se han quedado en la calle, en las mismas o peores condiciones que antes.

Para Ciuca – Ciudadanos para el Cambio es necesario saber la versión de los técnicos de Servicios Sociales, y para ello ha solicitado el acceso al expediente del proyecto y cuántos informes existan. Cree fundamental ver la parte técnica, y así conocer de la mano de los profesionales sí existe o no la necesidad de cerrar el centro. En declaraciones de Héctor Suárez, la decisión fue tomada por Mesa de Trabajo del Sinhogarismo, compuesta por entidades relacionadas con el sector, ante ellos, Ciuca exige las actas, informes y conocer la identidad de los miembros y colectivos que tomaron dicha decisión. Una cuestión que considera “fundamental” para poder llegar a entender el cierre del centro que acogía a más de 20 personas sin hogar.

Juan Antonio Peña añade que Telde no se puede desprender en estos momentos de un servicio tan importante y digno para estos usuarios, además de ser una herramienta de garantía para cualquier persona que hoy o mañana pueda verse sin su hogar. Concluye invitando al alcalde, Héctor Suárez (CC), a mantener un encuentro con los usuarios y familiares para conocer su versión, ya que la realidad se palpa de tú a tú, y no en despachos cerrados y coches oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *