Ciuca pide al Alcalde de Telde, que ponga fin a los plenos telemáticos

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, vuelve a trasladar al Gobierno que preside Héctor Suárez (CC) la necesidad de poner fin a los plenos telemáticos y otras reuniones institucionales de manera telemática. Una cuestión que asegura “llevar meses solicitando al alcalde, que parece anteponer su comodidad y la de sus ediles ante la vuelta a la normalidad.

El edil de Ciuca manifiesta que desde que finalizó el confinamiento viene incidiendo en poner fin a los plenos telemáticos y en volver a la normalidad, de manera presencial, argumentando que no se entiende como le pedimos a la ciudadanía responsabilidad y precaución y luego Héctor Suárez asume el rol de comodidad y bienestar. Y añade que “tampoco es de extrañar su postura, ya que para su comodidad y su habitual estado vacacional, prefiere la situación telemática, con el fin de conectarse desde cualquier lugar de España y sin necesidad de pisar el Ayuntamiento”, y apostilla “es lo que tiene ser un alcalde vacacional”.

Peña expone que los menores y adolescentes pueden acudir a sus centros de estudios, los trabajadores municipales desempeñar sus funciones, los autónomos y empresarios continuar con su día a día, pero en Telde, el alcalde es precavido y no se reúne con el resto de concejales. Sin embargo, sí puede acudir templos religiosos, con más aforo y en busca de la foto, “éste es el Gobierno progresista de Héctor Suárez (CC)”.

El portavoz de Ciuca, espera que las próximas convocatorias, plenos municipales, encuentros de las empresas municipales y celebraciones de otros órganos sean de manera presencial y no telemática, asegurando que no existen excusas, ni diferencias con el resto de la población para mantener una posición privilegiada, siendo todo lo contrario, son los cargos públicos los que tienen que dar ejemplo.

La formación política concluye exponiendo que “existen métodos y fórmulas para celebrar las sesiones plenarias con todas las garantías sanitarias, tal y como ha aportado durante estos meses Ciuca, de manera constructiva y planteando alternativas reales”.

Un comentario sobre “Ciuca pide al Alcalde de Telde, que ponga fin a los plenos telemáticos

  • el 15 octubre, 2020 a las 10:53 am
    Permalink

    Bravo a Ciuca por la iniciativa ya que se gasta el equipo de gobierno una caradura de mucho cuidado ya que cobra la asistencia a los plenos sin asistir a los mismos y no digamos nada de la SUBIDA DE SUELDO al iniciar el mandato y Telde cada vez a peor suciedad, mierda y sin baños públicos ya que los mismos están cerrados lo que pasa en Telde es de VERGUENZA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *