Ciuca pide al Pacto que ponga fin a la informalidad del alcalde de Telde

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio traslada al Gobierno Municipal, conformado por NC-CC-MxT, la urgente necesidad de poner fin a la informalidad del alcalde, Héctor Suárez, en las convocatorias a los órganos, las reiteraciones en los cambios de fecha e incluso las invitaciones a actos públicos momentos antes de celebrarse. Según relata la formación política, los últimos acontecimientos acentúan “la falta de respecto a la institución y a los miembros de la oposición”.

En pasadas reuniones de portavoces, ya Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, ha advertido de la informalidad de las mismas, “bien por la impuntualidad del alcalde, o bien por los cambios repentinos en la celebración de los mismos”. Peña añade que “Héctor Suárez ha cambiado reuniones importantes del Ayuntamiento por ir a sacarse la foto en una inauguración, anteponiendo el interés de la ciudadanía al posado mediático”.

La última, según Ciuca, tuvo lugar este lunes, “Héctor Suárez avisó del cambio de hora de la Junta de Portavoces a las 23.30h de este domingo, cuándo tenía que celebrarse a las 09.00h de esta mañana, para convocarla a las 12.00h y luego no acudir el mismo”. Además, de madrugada, se invitó a los grupos de la oposición a la recepción de un equipo deportivo para celebrar sus éxitos a primera hora de este lunes, “dejando sin margen de actuación a los ediles, que no pudieron acudir”. Peña sostiene que “este mismo gesto, inoportuno, se realizó con los medios de comunicación, que tampoco pudieron acudir a la cita”.

Sin noticias del alcalde
Ciuca aprovechó la Junta de Portavoces de este lunes para preguntar por la ausencia del alcalde, Héctor Suárez, cuestionando si su falta a la cita era por cuestiones de agenda o por vacaciones. Pregunta que no fue contestada. El Secretario General del Ayuntamiento puso en conocimiento de los presentes que no existía ningún decreto de sustitución de sus funciones como alcalde. Juan Antonio Peña espera que el Pacto Municipal ponga fin de la informalidad del primer edil y cuide “las formas y la visión que históricamente ha caracterizado a la institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *