Ciuca pide el relevo de Marta Hernández al frente de la concejalía de Educación

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, traslada a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), “la necesidad de sustituir a la actual concejala de Educación, Marta Hernández”. Peña asegura que “lo vivido en el día de ayer en los colegios del municipio es la gota que colma el vaso”.

Peña añade que “ha día de hoy la ciudadanía y los grupos de la oposición del Ayuntamiento siguen sin saber a qué colegios ha afectado las obras de las luminarias y el resto de centros que también tienen deficiencias”. El portavoz de Ciuca, asegura que “nos estamos enterando a cuenta gotas por los propios afectados, mientras la Alcaldesa y la concejala de Educación siguen encerradas en sus despachos”.

Ciuca lamenta lo ocurrido y pide “la sustitución de la edil de manera urgente” y asegura que cuenta con “motivos más que suficientes para tomar la decisión”. La formación política basa sus argumentos en la “constante improvisación del área en su día a día y que siga funcionando a golpe de titular”.

El concejal de Ciuca pide “compromiso y seriedad” y declara que pide el relevo de la concejala “con el conocimiento suficiente de que las cosas no marchan bien en la concejalía y teme a que pueda ir a peor”.

Juan Antonio Peña pone claros ejemplos como “la actuación de Marta Hernández en el tema del amianto del CEIP Poeta Fernando González, el cierre de la Escuela Unitaria de Cazadores, el descontrol en el Montiano Placeres y un sin fin de actuaciones”. El portavoz de Ciuca dice que “la única salida que tiene la concejala ante los problemas es el desconocimiento”.

Para Peña, “la concejala de Educación parece desconocer todo lo que ocurre en los centros y cuando se le pregunta, siempre tiene que consultar porque no dispone de la información”. Además, asegura que “la concejalía lleva días sin Jefe de Servicio, y ha sido después de la polémica de este lunes cuando se ha propuesto nombrar a uno nuevo, siempre a golpe de titular”.

Para Ciuca, “la alcaldesa debe poner fin cuanto antes a esta situación y velar por la seguridad y buen funcionamiento de los centros escolares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *