Ciuca pide la comparecencia en el Pleno de la Jefa de Urbanismo de Telde

Ciudadanos para el Cambio, y en su nombre Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de la misma, ha registrado en la Secretaría General del Ayuntamiento de Telde la petición de comparecencia en el Pleno Municipal de la jefa de servicio de la concejalía de Urbanismo. Lo hace amparándose en los derechos fundamentales que le asiste como grupo político de la oposición.

Según adelanta la formación política, lo hace “con el fin de conocer al detalle información relevante del área” y que considera “imprescindible para para el conocimiento de la ciudadanía”. De esta manera, cree conveniente que “la propia jefatura de servicio de cuenta de la gestión de la concejalía desde un óptica técnica”.

De este modo, Ciuca espera contar en el próximo Pleno de noviembre con la presencia de la jefa de servicio y así plantearle públicamente varias cuestiones urbanísticas. Las comparecencias, desarrollada en el actual Reglamento de organización y funcionamiento del Pleno y sus comisiones , en su artículo 79, dispone de la posibilidad de solicitud de petición de la misma por parte de un concejal/a del consistorio, en este caso, se produce mediante Juan Antonio Peña, en nombre de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio.

La comparecencia se inicia con la exposición del asunto cuestionado durante un tiempo máximo de cinco minutos por parte del solicitante. La compareciente dispondrá de un tiempo ilimitado para dar respuesta a las preguntas. Seguidamente intervienen todos los grupos políticos que deseen tomar la palabra en un tiempo de cinco minutos. La comparecencia finaliza con la réplica del asistente.

Ciuca utiliza esta herramienta de control político después de denunciar reiteradamente el “oscurantismo” del área ante la solicitud de información, ruegos y preguntas formuladas por su portavoz Juan Antonio Peña en los diferentes órganos municipales, además de escritos presentados en el consistorio y que no han tenido respuesta o se le ha negado la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *