Ciudadanos asegura que la imagen de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio es ‘lamentable’ por su deterioro

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Telde en el que se detallan “una serie de propuestas encaminadas a mejorar la zona peatonal de San Gregorio”, con el fin de “subsanar las deficiencias de estas obras y poner fin a la dejadez por parte del gobierno municipal (NC, CC y CCD)”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en el municipio, Javier Rodríguez, ha explicado que “con la actual vigencia de la Fase II y Fase III del Plan Director y una dotación presupuestaria de 2.000.000 de euros, es el momento de rectificar errores cometidos en la peatonalización”, porque “algunas intervenciones ya presentan carencias importantes con el paso del tiempo”, y “existen también algunos fallos en el diseño que ahora podrían corregirse”.

Rodríguez ha señalado que “no se ha acompañado al Plan Operativo de Actuaciones en Calzadas y Aceras de un programa de mantenimiento y renovación de las obras realizadas”, las cuales en apenas 13 años “empiezan a mostrar muchos signos de deterioro debido al abandono y la falta de conservación por parte del ayuntamiento”.

En este sentido, desde Ciudadanos han enumerado las deficiencias de dichas intervenciones y han puesto como ejemplo “el tramo entre las calles María Encarnación Navarro y Juan Diego de la Fuente”, en el que “la piedra empleada no es homogénea en su composición y con el paso del tiempo se ha erosionado gravemente”, por lo que han pedido que “se incluya una partida presupuestaria para su sustitución”, ya que “casi todo este tramo ya es irrecuperable”.

Asimismo, el coordinador ha señalado que “entre la plaza y la calle Néstor Álamo se ha partido el pavimento del cruce”, y la solución pasa por “rehacer dicho cruce y utilizar un material de mayor resistencia dinámica y adecuado para el paso de vehículos”.

“La imagen de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio es lamentable por su deterioro”, debido a “las roturas y desprendimientos del pavimento; las luminarias del suelo que no funcionan; la retirada de juegos de niños que luego no se reponen, y las reparaciones chapuceras”, como la “instalación de estructuras fijas para toldos atornilladas en el suelo”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento de Telde que “tenga en consideración estas propuestas de mejora”, especialmente “las que tienen relación con la seguridad de los peatones”.

Y han pedido también que “se incluyan en el Plan Operativo de Actuaciones en Calzadas y Aceras partidas económicas y planes de trabajo”, destinados al “mantenimiento y renovación de las obras realizadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *