Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Telde que aclare la situación del polideportivo Paco Artiles

Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Ayuntamiento de Telde, en concreto a la Concejalía de Deportes, que aclare “cuál es la situación actual y en qué estado se encuentra el polideportivo municipal Paco Artiles”, ya que han recordado “se vio afectado estructuralmente por las lluvias acaecidas el pasado mes de octubre de 2015”, que desprendió casi por completo el parqué de la instalación.

En este sentido, y ante las quejas de los clubes deportivos, Ciudadanos exige al consistorio que explique los motivos que se siguieron “a la hora de reubicar a los clubes”, y aclare “si por afinidad política, se priorizaron a unos frente a otros”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha señalado que “son numerosas las quejas de los clubes que entrenaban en el pabellón”, puesto que “parece que no se les han dado a todos las mismas posibilidades”. Por ello, Ciudadanos ha exigido al edil de Deportes, Diego Ojeda (NC), que aclare que “criterios ha seguido para reubicar a los clubes deportivos”.

Asimismo, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Telde que informe “si existe un plan municipal para la rehabilitación del citado pabellón”, o en contra, “están a la espera de que sea la empresa adjudicataria de la gestión, Lude Servicios, la que acometa la ampliación que presentó a la ciudadanía hace ya más de tres años”.

“Ante el oscurantismo y la escasa transparencia con la que está actuando el ayuntamiento”, a Cs “le queda muchas dudas sobre si esta ampliación y mejora de las instalaciones era o no una mejora a la que se obligaba a la empresa en la concesión de la explotación o si sólo se trataba de una idea para ampliar su negocio que ha caído en el cajón del olvido”, ha manifestado Rodríguez.

En cualquier caso, la formación ha lamentado que “no se hayan acometido reformas y mejoras en la cancha deportiva”, ya que “si es competencia de la entidad adjudicataria, el concejal ha hecho una dejación de funciones al no exigir a la empresa adjudicataria el cumplimiento de las condiciones de la concesión administrativa”.

“Peor sería que fuese competencia del Ayuntamiento de Telde y no se esté haciendo nada al respecto, más aún cuando esta grave situación está afectando a muchos deportistas teldenses”, han señalado desde Ciudadanos.

Por último, desde el partido han solicitado al consistorio que informe de si la empresa adjudicataria “está al día en el pago de la concesión administrativa, y si se está cumpliendo con todos los pliegos respecto al personal, mantenimiento y mejoras de la concesión administrativa para la explotación de estas instalaciones públicas”.

Y es que han señalado que “está a punto de cumplirse dos años desde que las lluvias asolaron Telde, y afectaron entre otras infraestructuras al pabellón municipal”, y a día de hoy “sigue reinando la desidia, la falta de transparencia y la ocultación de información por parte de este equipo de gobierno (NC, CC y CCD).

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *