Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Telde que devuelva el dinero cobrado de más por la plusvalía municipal

Manuel Florido (Cs) denuncia que “se ha obligado a hacer frente a pagos a numerosos contribuyentes que no habían obtenido ninguna plusvalía”

0
124
Manuel Florido, coordinador de la agrupación de Cs en Telde
Manuel Florido, coordinador de la agrupación de Cs en Telde

Ciudadanos (Cs) ha registrado este martes un escrito en el que reclama al Ayuntamiento de Telde que “devuelva el dinero cobrado de más en las plusvalías municipales a los teldenses”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Manuel Florido, ha señalado que “es necesario acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía municipal”.

Para ello, ha solicitado al consistorio teldense que “disponga de forma urgente de los medios materiales y humanos necesarios” para que “los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles en Telde puedan reclamar las cantidades satisfechas en dicho concepto”.

En este sentido, Florido ha destacado “la inadecuada regulación de un impuesto cuya exigencia es potestativa”, y ha denunciado que “se ha obligado a hacer frente a pagos a numerosos contribuyentes que no habían obtenido ninguna plusvalía en la transmisión de viviendas y locales en el municipio”.

“Es importante que el Ayuntamiento de Telde establezca medidas, dentro del ámbito de sus competencias, que logren que se exija el tributo con arreglo a la capacidad económica real del contribuyente”, así como “reparar a aquellos que hayan hecho frente al gravamen cuando no tenían obligación”, ha manifestado el coordinador de la agrupación de Cs en Telde.

Asimismo, Florido ha instado al gobierno local a “aprobar un proyecto inicial de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”, en el cual “se establezca como régimen de gestión del impuesto el de declaración tributaria”.

Por último, ha recordado que Ciudadanos “ya reclamó a principios de febrero al consistorio teldense que aplicara la exención de la plusvalía en los casos de dación de pago”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta