Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Telde que mejore el entorno urbano de la Avenida de Melenara

Ciudadanos (Cs) ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Telde para “solicitar al gobierno municipal (CC, NC y Más Por Telde) que mejore el entorno urbano de la Avenida de Melenara”, especialmente la calle Luis Morote, que “a pesar de ser una continuación de la avenida, no es adecuada para el gran tránsito de peatones”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación local de Cs Telde, Javier Rodríguez, ha señalado que “una parte del viario del paseo está obsoleta e inadecuada”, y esto “no puede permitirse en uno de los principales puntos turísticos y motor de la economía del municipio”.

En este sentido, ha explicado que, concretamente, “la calle Luis Morote tiene unos muros bajos a ambos lados de la calzada que incumplen con la Ley de Accesibilidad”, además de “ser un obstáculo y un peligro para los peatones”, por lo que “deben ser eliminados”.

Rodríguez ha recordado que “durante los últimos años Ciudadanos ha presentado distintas iniciativas para mejorar la movilidad y la accesibilidad en Telde”, como por ejemplo “desarrollar un Plan Municipal de Accesibilidad; acondicionar las travesías urbanas; y poner en marcha un plan para vertebrar el municipio y unir los diferentes barrios”, entre muchas otras.

Sin embargo, “no se ha avanzado nada en esta materia”, y, lo peor, es que “ninguna de las iniciativas presentadas por Cs han sido contestadas ni tenidas en consideración”, ha denunciado el coordinador de la formación.

Asimismo, Rodríguez ha recalcado que “para que Telde sea reconocida y reconocible, son necesarios criterios de intervención y uniformidad”, sobre todo en “el trazado viario y peatonal, en la propia señalización y en el mobiliario urbano”, pero, sobre todo, “se debe plantear la adecuación de determinadas calles para modificar la prioridad de las mismas hacia el uso peatonal o un tráfico combinado”, con el fin de “posibilitar la coexistencia entre los residentes y la actividad comercial”.

Por ello, y porque “Telde debe ser un municipio con entornos urbanos accesibles y ejemplo de movilidad”, Ciudadanos ha pedido a la corporación local que “sea tenida en cuenta esta propuesta y todas las solicitudes anteriores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *