Comienzan a trabajar 61 desempleados en riesgo de exclusión social

Este viernes ha sido el primer día de trabajo para 61 desempleados y desempleadas del municipio que se encuentran en serias dificultades o en riesgo de exclusión social, seleccionados dentro del Programa de colaboración del Cabildo con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de un plan empleo para Unidades Familiares Sin Recursos, financiado con cargo al Fdcan, recursos captados por la concejalía de Desarrollo Local.

La alcaldesa y la concejala en funciones, Carmen Hernández y Celeste López, dieron la bienvenida a estas 61 personas que estarán realizando durante seis meses tareas de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa y barrancos.

La alcaldesa en funciones recordó que en este mandato han sido numerosos los planes de empleo y formación que se han puesto en marcha, lo que, junto con otras acciones de gobierno, ha logrado un considerable descenso del paro en Telde en los últimos cuatro años. También manifestó la conveniencia de continuar fomentando políticas que ayuden a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, y animó a los nuevos trabajadores a sacar el máximo provecho de esta experiencia y a dar lo mejor de sí para que, una vez termine el contrato, tengan más oportunidades de encontrar un empleo en el sector privado.

2 comentarios sobre “Comienzan a trabajar 61 desempleados en riesgo de exclusión social

  • el 7 junio, 2019 a las 10:53 pm
    Permalink

    En esto de los convenios, muchas palabras y pocas son las acciones. En los convenios, siempre se ven a los mismos. Y pongo el ejemplo, mi marido, lleva 5 años parado y en listas para convenios y jamás, lo han llamado para darle esa oportunidad, o sea palabras y sólo palabras, ya que el papel admite todo lo que escriban

    Respuesta
  • el 11 junio, 2019 a las 6:42 am
    Permalink

    Seguro que tendrá prioridad los estómagos agradecidos y los afiliados de Nueva Canaria

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *