Concierto de la soprano Marina León y el pianista Alberto Manzanares en la iglesia de San Francisco

La iglesia de San Francisco acoge este domingo, a partir de las 12:00 horas, el concierto de navidad de la soprano Marina León y el pianista Alberto Manzanares, una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria que incluye arias de El Mesías, de Handel, villancicos españoles de Joaquín Nin, Winter Wonderland, The Christmas Song, It is begining to look like Christmas, entre otras.

Marina León Mazorra inicia sus estudios de canto desde muy joven en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde acaba el grado en interpretación en la especialidad de canto. En Septiembre de 2004, ofrece un recital de ópera y zarzuela en el Teatro Principal de Reinosa junto al pianista José Imhof, y en diciembre de 2005 participa en un concierto de navidad organizado por el área de cultura del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. En Enero 2006 canta en el concierto de año nuevo organizado por el Círculo Cultural de Telde y en 2007 ofrece un recital organizado por el vicerrectorado de cultura y deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la mezzosoprano Raia Lubomirova y el pianista Nauzet Mederos, con ellos canta también en febrero y diciembre de 2009 una serie de conciertos patrocinados por la Fundación Mapfre Guanarteme en su sede de Arucas. En abril de 2009 acompañada por el cuarteto de cuerda Forte y la mezzosoprano Raia Lubomiroba canta el Stabat Mater de Pergolesi, en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria.

En mayo de 2010 ofrece un recital de Lied en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, patrocinado por el Aula Wagner, y en Junio de 2011, y organizado por la Fundación Mapfre Guanarteme da otro recital en la sede institucional de la fundación. Canta el papel de Despina en Cosí fan tutte de Mozart organizado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias en abril de 2012, y con el mismo rol trabaja con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la adaptación de esta ópera para niños, en noviembre del mismo año. En mayo de 2012 debuta como Paje de la Duquesa de la ópera Rigoletto en la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria. En mayo de 2013 participa en la producción para niños de la ópera de Purcell The Fairy Queen en el Festival de Ópera de Tenerife en el rol de Flor de guisante. En junio de 2014 ofrece un recital en la Casa de Colón con un programa de canción de concierto contemporánea de compositores canarios o residentes en Canarias.

Alberto Manzanares Núñez nace en Las Palmas de Gran Canaria donde comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música. Ha colaborado en varios conciertos con el Coro del Real Club Victoria y el Gabinete Literario, con los conciertos del aula de canto de Leopoldo Rojas O’Donell. También ha realizado varios conciertos con la Joven Orquesta de Cámara bajo la dirección de Eduardo García y es colaborador como pianista del Coro de la Filarmónica de Gran Canaria. Ha participado como repertorista para la puesta en escena de Il Matrimonio Segreto y en varias producciones y en los Estrenos Mundiales de los Premios a la Composición y Expresión Corporal. En marzo de 2005 colaboró con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias para tocar en la Catedral de Sevilla y en la Catedral de Málaga el Requiem de Mozart. Ha realizado varios cursos de técnica pianística así como de repertorio vocal. Fue el pianista de las Clases Magistrales de Teresa Berganza con motivo del II Homenaje Alfredo Kraus. Realiza un recital lírico para La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén junto al tenor Juan Manuel Padrón en Mayo de 2012, así como un concierto junto a la soprano Eglise Gutiérrez en el Auditorio Expomeloneras de Maspalomas. Desde el año 2007 ha sido el Maestro repetidor del Coro de la Ópera de las Palmas bajo la dirección de Olga Santana y desde el 2011 ha realizado la labor de co-regidor de escenografía y regidor maestro de luces de los Amigos Canarios de la Opera. En 2016 ofreció un recital, en este mismo escenario teldense, junto al tenor Juan Antonio Sanabria.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *