Continúa el caos en Servicios Sociales, dimite la Jefa de Servicio

Unidos por Gran Canaria continúa denunciando las deficiencias del área de Servicios Sociales, dirigida por el concejal Diego Ojeda (NC). Según ha podido saber la formación política la Jefa de Servicio adscrita a la concejalía desde hace ya varios años, Leonor Jerez, ha informado a la Alcaldesa de su renuncia a continuar llevando la gestión técnica del área.

Juan Antonio Peña, portavoz y concejal de UxGC tilda la situación de “lamentable” y asegura que “es el resultado de una política alejada de la realidad social del municipio, en la que se da la espalda a los miles de usuarios que desgraciadamente tienen que acudir a Servicios Sociales”.

Sobre la renuncia de la Jefa de Servicio,Peña entiende “el desánimo del propio personal del área, cansado de trabajar día a día en una situación de caos y desinterés político para solucionar las cosas”.

Ciuca (UxGC) asegura que “en reiteradas ocasiones y por escrito el propio personal de la concejalía ha solicitado mejoras en la gestión y estas ni siquiera han sido respondidas o escuchadas”. Misma situación que dice haber vivido la propia organización política “llevamos meses esperando por respuestas, por escritos presentados o por preguntas que formulamos en las Comisiones de Pleno respecto a Servicios Sociales”.

Una acción urgente
Juan Antonio Peña pide la actuación de la Alcaldesa en el área y “tomar las riendas ante una situación insostenible para el personal y los propios usuarios que acuden a la concejalía”. El portavoz de Ciuca pide a Carmen Hernández “no continuar con políticas antisociales y de una vez por todas pensar en los más desfavorecidos”.

El relevo de Diego Ojeda al frente de Servicios Sociales
Tampoco es la primera vez que Ciuca (UxGC) pide el relevo del actual concejal de Servicios Sociales a la alcaldesa, Carmen Hernández. Ciuca cuestiona “la política que desarrolla Ojeda después de tantas crisis continúas en tan poco tiempo” y pone de ejemplo “el Centro Mayores, Centro de Día de Taliarte, la parálisis de los vales de alimentos, las listas de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio, o la actual renuncia de la Jefa de Servicios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *