Cs pide al Ayuntamiento de Telde que publique los presupuestos y sus liquidaciones en la web municipal

Ciudadanos (Cs) ha registrado este miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Telde para exigir a la corporación local a que “haga un verdadero ejercicio de transparencia, y publique en la página web municipal los presupuestos de 2016 y 2017, así como sus liquidaciones”.

En este sentido, el coordinador de la agrupación local de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha recordado que “cualquier ciudadano por ley tienen derecho a poder acceder a este tipo de información”, y en el caso del municipio, “el equipo de gobierno (NC, CC y CCN) vuelve a demostrar que no tiene la más mínima intención de facilitar cualquier dato referente a la gestión presupuestaria y al presupuesto local”.

Al respecto, Ciudadanos ha recordado que “Telde tiene el peor indicador en transparencia de las cuatro grandes ciudades del archipiélago, con un 16,83%”, y lo que es peor, “parece que el consistorio no tiene voluntad para mejorar este indicador”.

Por ello, y porque “las instituciones locales tienen que ser transparentes y tener paredes de cristal”, la agrupación de Cs en Telde ha reclamado al equipo de gobierno que “publique en el portal web los datos de las entidades y sociedades municipales de 2016 y 2017, sobre todo, de aquellas que no presentaron sus cuentas ante el Ministerio de Hacienda”.

Asimismo, la formación ha solicitado que “se publique la liquidación de los presupuestos de 2016, y toda la información presupuestaria del ejercicio de 2017”.

Por último, Rodríguez ha reclamado al Ayuntamiento de Telde que aclare “si el incumplimiento a la hora de no presentar los presupuestos de las empresas públicas y sociedades municipales pueden conllevar una sanción o no para el consistorio”, porque “no sería de recibo que los teldenses tuvieran que pagar una vez más con sus impuestos la mala gestión económica de la corporación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *