Cultura da la espalda a un cantautor de Telde que quiere presentar un disco en su ciudad

El cantautor teldense Tanausú Xerach Benítez Santana, de nombre artístico Taxe, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE que “me duele mucho no ser profeta en mi tierra, doy conciertos en Madrid, pero en mi ciudad de Telde, no puedo ponerme en contacto con la Concejalía de Cultura para poder presentar mi disco ahí. No hay manera, ni se produce respuesta. He llamado, enviado correos en multitud de ocasiones, pero nada, en Telde, la ciudad en la que nací, no me dan respuesta, sin embargo, fuera me abren las puertas en todos sitios”.

Taxe señaló que “en Telde parece que siempre son los mismos los que tienen las puertas abiertas para todo, por lo que mi nuevo trabajo “Universo roto” que quería presentar en Telde, lo presentaré finalmente en Aranjuez (Madrid), porque ellos si han atendido mi solicitud. El disco contiene ocho temas que hablan del amor y sus efectos. Pude grabarlo gracias a un sistema de ‘crowdfunding’.

Es el primer disco de este compositor teldense, originario de El Calero, un trabajo «con música de verdad, sin artificios» con el que aspira a abrirse camino en el difícil y competido mundo de los escenarios. Entre los temas que ha incluido figura Porvenir, la canción con la que Taxe ganó a finales de 2018 la primera edición de un concurso nacional organizado por la plataforma A base de música y que fue elegida por un experto jurado entre las composiciones remitidas por otros 131 participantes.

Taxe indicó que “lo que lamento es que para conseguirlo, para abrirme un hueco en el mundo de la música, he tenido que cruzar el charco, dejar mis islas atrás e instalarme en Madrid. Si me hubiera quedado en Canarias habría sido aún más difícil. Echo en falta más apoyos a los que empiezan en el archipiélago, sobre todo en Telde, con gestores demasiado obnubilados por lo que viene de fuera o los amigos. Los que empezamos cobramos menos y encima estarían dando una oportunidad a la gente de la tierra. Me haría ilusión cantar en Telde pero no me cogen ni el teléfono”.

Hay que valorar que este teldense, con mucho esfuerzo haya logrado sacar adelante “Universo Roto” gracias al trabajo de un puñado de personas que han apostado por su proyecto. Sin embargo, en su Telde natal, miran para otro lado y no son capaces ni tan siquiera de responderle a sus llamadas de teléfono. Indigno.

ESCUCHA A TANAUSÚ XERACH EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE
http://ondaguanche.com/cultura-da-la-espalda-a-un-cantautor-de-telde-que-quiere-presentar-un-disco-en-su-ciudad/#.Xvzt6bJ7mnE

3 comentarios sobre “Cultura da la espalda a un cantautor de Telde que quiere presentar un disco en su ciudad

  • el 2 julio, 2020 a las 8:04 am
    Permalink

    Bueno,que decirte hermano…ojalá se solucione pronto todo y puedas deleitarnos con tu música en el sitio que te vio nacer, sin necesidad de tener que coger un avión para poder oírte.El talento canario debe empezar a crecer en su propia tierra…cuidate y saludos.

    Respuesta
  • el 2 julio, 2020 a las 11:33 am
    Permalink

    Pero que se puede esperar de la Concejalia de «CULTURA» con un peón del cabildo al frente que a su vez es un CHAQUERO ya que Juan Martel lo ha demostrado como también que es falso y mentiroso cada día en cultura Telde esta peor por no tener al frente de cultura una persona honrada y honesta

    Respuesta
  • el 5 julio, 2020 a las 9:06 am
    Permalink

    Me da pena que pasen estas cosas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *