De cuando Juan Francisco Artíles ‘se reviró como una panchona’

“Panchona es el nombre canario de un pez que tiene la singularidad de revirarse, es decir, de voltear, bien en su natural elemento, bien en el aire, prendido ya del anzuelo”.

El símil viene que ni pintado para retratar la situación patética en que se ha colocado el líder de MásXTelde, aliándose con la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, a la que se había pasado descalificando todo el mandato y abandonó a los 9 meses de estar gobernando con ella.

Parece ser que la perreta de Juan Francisco Artíles, viene dada porque no han contado con el para formar el nuevo gobierno de Telde (nosotros tenemos otras informaciones al respecto que hablan de que las exigencias del mismo eran inasumibles).

Sea como fuere la salida de tono de Juan Fco. Artíles, no es más que la triste pataleta de alguien que debería hacérselo mirar y que demuestra una inmadurez preocupante.

Me imagino que muchos votantes de MásXTelde, no saldrán de su asombro observando el triple salto mortal y sin red que se ha pegado la persona a la que han votado.

No es grato retratar situaciones como esta, pero es necesario recordar que Artíles se marchó del Grupo de Gobierno de Carmen Hernández, que se ha pasado el mandato entrando y saliendo de los Plenos a su conveniencia, demostrando que es un hombre de oposición, que no sirve para gobernar.

El ejercicio de la política requiere una serie de actitudes para poderla desempeñar. La credibilidad es una de las más importantes porque la política es abiertamente pública.

La credibilidad es imprescindible en cualquier político, va unida a él siempre y le permite que tanto el electorado como la sociedad lo consideren una persona válida, Artíles se ha convertido por méritos propios en un político prescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *