De tener la solución a tener el retrovisor

Carmen Hernández nos vendió durante cuatro años que “tenía la solución” para acabar con los problemas de Telde y lo que hemos descubierto es que realmente lo que tiene es un retrovisor para mirar al pasado y así justificar su ineficacia para gobernar el municipio de Telde.

Hernández ha tomado la costumbre de escudarse en políticas y acciones pretéritas para no decir que ella es la culpable del bloqueo que está viviendo Telde. Lo curioso del retrovisor de la alcaldesa es que se para en los inicios y finales de los gobiernos que ella misma o cercanos estuvieron a la orden del que desgobernó este municipio durante casi 30 años. Para Carmen Hernández todos son culpables menos los de su partido.

¿Dónde está la solución? ¿Qué ha pasado con su contrato con la ciudadanía? La alcaldesa no ha sabido marca una hoja de ruta desde la pasadas elecciones, y lo más grave, no ha dicho a los vecinos y vecinas de qué manera tiene pensado actuar ante los problemas de la ciudad. A Hernández le preocupa más mantener su sillón como alcaldesa que dar la cara ante la ciudadanía.

Desde la marcha de su principal socio de Gobierno no sabe que hacer para volver a recuperar la mayoría y así instalarse en la alcaldía de manera permanente. Cada mes nos intenta vender que tiene cerrado un nuevo pacto, pero en realidad son cortinas de humo para tapar los escándalos a los que tiene que hacer frente. ¿Qué ha pasado con los concejales vinculados a Podemos? Habló más en prensa que con ellos. Así es Carmen Hernández, más preocupada por un titular que por una buena gestión.

Ahora dice que la culpa de la falta de limpieza es de Unidos por levantar la mano en los recortes. ¿Ha pensado lo mismo de Coalición Canaria? Seguramente no. Le preocupa más continuar con las mentiras y escondida en el despacho de alcaldía que pensar por la ciudadanía y afrontar los verdaderos problemas.

A Carmen Hernández no le funciona el retrovisor para darse cuenta de que quien falla en el pacto es ella. Durante este tiempo la estampida de cargos de confianza y asesores ha sido notable, por algo será. Se han marchado tantos de su lado, que hasta su socio de gobierno también abandonó el barco que usted timonea al hundimiento.

Cuando asumió el cargo de alcaldesa le dijimos públicamente que “el pasado, olvidado está”, sin embargo, su retrovisor hace mirar a ese pasado continuamente. No sabemos si busca que nosotros también miremos al pasado y que fijemos nuestras miradas en gestiones olvidadas.

Es una lástima que no ocupe su tiempo en atender a los vecinos y vecinas, en abrir las puertas de la alcaldía al tejido social y colectivo de este municipio, a las personas que acuden a los Servicios Sociales y no encuentran solución, a los deportistas y en definitiva, a todas aquellas personas que necesitan del respaldo de la institución. Busque la solución y aparte el retrovisor.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *