Dejadez y abandono del grupo de gobierno con la Policía Local de Telde

Después último escándalo con los seguros de los vehículos de la Policía Local, cuya póliza de seguro, suscrita con AXA, había vencido el 31 de diciembre de 2016, la aseguradora había concedido una prórroga para el pago hasta el 15 de febrero, fecha tras la cual retiró la cobertura al no haber recibido el abono, por lo que la totalidad del parque móvil municipal llevaba más de un mes circulando sin seguro.

Pero aquí no dimite nadie, ni se les cae la cara de vergüenza porque no tienen, terminaríamos mucho antes si dijéramos que cosas funcionan bien en este momento en la Policía Local de Telde, ya que no hay día en que no salgan noticias en la prensa, del absoluto abandono en que el grupo de gobierno local, (NC-CC-CDC) tiene a este Cuerpo.

La penúltima de las vergüenzas públicas, ha sido el que los agentes de la Policía Local de Telde, han comenzado a patrullar a pie ante la falta de vehículos debido a las múltiples averías del parque móvil.

Y nadie se responsabiliza de esta situación, ni el concejal, Juan Martel, que está continuamente echando balones fuera, ni la alcaldesa, Carmen Hernández, máxima responsable de la Policía Local, ni tan siquiera, el jefe, Félix Ramos, que parece estar en un permanente estado de hibernación.

Solo los sindicatos han salido a denunciar el caos reinante en la Policía Local, y algún que otro Policía Local, al que inmediatamente ponen en el rincón de pensar, cuando no en el de los revoltosos.

No solo es que no tengan coches para patrullar, en estos momentos solo pueden utilizar tres de los 44 vehículos de los que dispone oficialmente, porque los restantes están fuera de servicio, es que tampoco se les renueva el uniforme desde hace años, la centralita de comunicaciones de la sede de La Garita, está en mal estado.

Como grave puede clasificarse el que no haya vehículo operativo para atestados, por lo que si sucede un accidente o cualquier otra problemática que lo requiera, el transporte con la tecnología necesaria para este servicio está paralizado,

Y con todas estas premisas, la alcaldesa, Carmen Hernández, (NC), pide a los sindicatos y a los periodistas, que eviten en lo posible que Telde salga en la prensa por cosas negativas, “ya el conejo me enriscó a la perra”. ¿De que podemos hablar Sra. Hernández? ¿Es usted conciente del estado en que se encuentra nuestro municipio?

Y dejamos para otro momento la escasez de agentes de la Policía Local, donde no se sacan nuevas plazas y cada año son menos los que prestan su servicio debido a las jubilaciones, en una ciudad que supera ampliamente los 100.000 habitantes.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *