Desarrollo Local celebrará unas jornadas de puertas abiertas sobre los PFAEs

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, que dirige Lidia Mejías, organiza unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a toda la ciudadanía y a los empresarios los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) que se están desarrollando actualmente en el municipio. La jornada se celebrará el próximo viernes día 24 enero en las inmediaciones de la plaza de San Gregorio, en Telde, en horario de 09:00 horas a 13:30 horas.

Según explicó Lidia Mejías, “el objetivo principal de estos programas, dirigidos a desempleados de todas las edades, es la inserción laboral de aquellas personas que buscan trabajo en nuestro municipio. Los alumnos de los PFAEs, junto con los docentes, mostrarán en qué consisten sus respectivos proyectos”. Asimismo, la concejala añadió: “Desde el área de Desarrollo Local seguimos en la senda de trabajar para mejorar la empleabilidad en Telde. Nuestro foco está puesto en ofrecer formación y una salida laboral a quienes lo necesiten”.

Durante las jornadas se colocarán unas carpas en la plaza de San Gregorio en las que los equipos de los diferentes PFAEs, formados por unas 120 personas entre alumnado y docentes, informarán sobre los contenidos de cada programa y las labores que realizan. En este sentido, los empresarios podrán conocer de primera mano el trabajo y la capacitación adquirida por los alumnos y alumnas de cara a una futura contratación. Además, se informará a los ciudadanos que estén interesados en obtener un certificado de profesionalidad sobre los pasos a seguir y los requisitos para solicitar plaza en alguno de los programas.

Los PFAEs están financiados al 100% por el Servicio Canario de Empleo, tienen una duración de once meses y en la actualidad hay seis programas distintos. Una vez acaben estos, comenzarán otros seis programas nuevos.
Actualmente, la Concejalía de Desarrollo Local cuenta con seis PFAEs: Dominó 2.0 (informática), Zotel (limpieza), Paraje (turismo), Ahulaga (cuidado de jardines y terrenos, Uniones (carpintería metálica), Redes (dinamización comunitaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *