Desarrollo Local da la bienvenida a los 45 participantes del proyecto ‘Empléate en Telde 2021’

La Concejalía de Desarrollo Local avanza en su objetivo de dinamizar la empleabilidad en el municipio a través de diferentes iniciativas formativas y laborales que faciliten la inserción laboral. En este sentido, el pasado viernes, 1 de octubre, dio comienzo el proyecto ‘Empléate en Telde 2021’, una formación teórico-práctica dirigido a personas desempleadas de larga duración del municipio.

Concretamente, con este proyecto, que forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Local de Telde 2021 – 2023 impulsado por el área, se han contratado a 45 personas que recibirán formación y desarrollarán tareas en las Concejalías de Desarrollo Local, Cultura, Juventud y Playas y cuenta con un presupuesto total de 430.004,76 euros, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, coordinado por el Gobierno de Canarias.

Lidia Mejías, quien ya dio la bienvenida a los nuevos trabajadores, explica que “este proyecto supone un pulmón de oxígeno para estas 45 personas que ven renovadas sus competencias y cuentan con una experiencia laboral valiosa que contribuye a lograr la inserción laboral una vez finalizado este proyecto”.

Del mismo modo, la edila detalla que “para la Concejalía de Desarrollo Local, esta formación teórico-práctica es una pieza fundamental dentro de la estrategia en la que se trabaja para reducir las listas de personas desempleadas del municipio dotándolas de nuevos conocimientos, y que además contribuyen a la mejora de la ciudad realizando tareas necesarias en determinadas áreas”.

Así, durante los 8 meses que durará la formación laboral teórico-práctica, los participantes desarrollarán competencias de limpieza, mantenimiento, albañilería, pintura, carpintería de madera, dinamización administrativa y laboral, entre otras tareas.

En esta edición, los perfiles contratados son: dos maestros de educación primaria, un administrativo, dos encargados de obra, un arquitecto técnico y 39 peones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *