Desarrollo Local impulsa un nuevo proyecto para fomentar el emprendimiento en Telde

La Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para apoyar y acompañar a personas desempleadas del municipio que tengan una idea de negocio.

La concejala, Lidia Mejías, explica que esta iniciativa, denominada Telde Emprende, está financiada a través del programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local impulsado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria con un total de 101.22,72.

De esta manera, el Consistorio contratará a cinco técnicos que durante siete meses prestarán un servicio de apoyo y acompañamiento a nuevas iniciativas empresariales que sean promovidas por mujeres menores de 45 años o personas desempleadas mayores de esa edad.

Lidia Mejías señala que en estos momentos se está desarrollando la primera fase de este programa de fomento del emprendimiento, consistente en la selección de las personas e ideas de negocio que se beneficiarán de las distintas iniciativas enmarcadas en este programa. Para ello se tendrá en cuenta aspectos como la innovación o la potencialidad de crear puestos de trabajo, entre otros.

Posteriormente se les ofrecerá asesoramiento personalizado a través de sesiones individuales para la elaboración de los planes de viabilidad y proyectos de negocio, y la puesta en marcha de los mismos, así como formación en distintos ámbitos del emprendimiento a través de talleres que les dotarán de herramientas para la inserción laboral a través del autoempleo.

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, recuerda que Telde Emprende es una de las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Local del municipio, un instrumento diseñado para evitar la improvisación y dar relevancia a las características del municipio, incorporando acciones que contribuyen la consecución del desarrollo de Telde mediante una planificación estratégica.

Un comentario sobre “Desarrollo Local impulsa un nuevo proyecto para fomentar el emprendimiento en Telde

  • el 4 agosto, 2019 a las 10:01 am
    Permalink

    Seguro que entre los cinco técnicos a contratar estará Gloria Cabrera como jefa de equipo la cual sabe mucho de estrategia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *