Despliegue informativo de Radio Aventura Siglo21 a causa del coronavirus

El director de Radio Aventura Siglo21, Carmelo Martín, pone en marcha en el programa “Al descubierto Radio Show”(107.8 FM), con el fin de concienciar a los ciudadanos, las opiniones de personas de relevancia social, cómo están viviendo estos momentos de confinamiento por el Covid-19.

En un momento de crisis de salud pública nacional e internacional, los ciudadanos necesitan más que nunca una información cercana y fiable, por lo que oír a las personas del mundo de la política, la judicatura, la empresa o ciudadanos de a pie, contar como pasan estos días de aislamiento, puede llevar tranquilidad a los ciudadanos.

Martín asegura que “es imprescindible que las autoridades tengan en cuenta el valor estratégico que tienen los medios de comunicación en una crisis sanitaria tan importante. Pretendemos hacer más llevaderos estos días que para el bien de todos los ciudadanos tenemos que pasar en casa, y el papel de la radio es sin duda fundamental”.

“Desde que dimos a conocer la iniciativa comenzaron a llegar a nuestra redacción cientos de mensajes en formato audio transmitiendo tranquilidad y solidaridad, algunos de ellos de personajes destacados como José Vélez, Luis Ibarra, Santiago García Carrillo, Lidia Lozano, José Manuel Soria, Braulio, José Mateo Díaz, Antonio Cacereño, etc. Los escucharemos durante los próximos días además de en la 107.8 FM a través de nuestra página web www.radioaventura.com Muchas gracias a todos, concluyó el director de Radio Aventura Siglo21, Carmelo Martín.

Un comentario sobre “Despliegue informativo de Radio Aventura Siglo21 a causa del coronavirus

  • el 30 marzo, 2020 a las 10:43 am
    Permalink

    Buen dia. Opino que los medios de comunicación hacen una labor necesaria siempre, y en este Estado de Alarma, más. Pero tambien echo de menos una información más precisa sobre lo que es realmente el covid19, las medidas de protección reales, cómo se propaga de verdad,…
    No soy ni médica, ni científica pero me pregunto: ¿un virus que tiene unas medidas ínfimas, no atraviesa las telas de las que están hechas las mascarillas caseras? Las personas que las hacen con toda la voluntad de ayudar, no tienen porque saberlo o no lo piensan, tal vez si alguien experto se lo dijera, podrían utilizar otro material y serían más eficaces.
    Una distancia de seguridad, que dependiendo no se de qué, es de 1metro, 1.5 y hasta 2 metros, ¿en qué quedamos?. Y cuándo salen los sanitarios, policías y demás personas que velan por nuestra seguridad, en esos momentos de agradecimiento, no suelen guardarla, entiendo que con la emoción se les olvida, pero tal vez podrían tenerlo en cuenta porque somos muchas personas que los vemos.
    Un gel hidroalcóholico que «mata» las bacterias, NO lo Virus y se han vendido como rosquillas y además los organismos públicos los demandan,¿ no hay ningún experto que lo diga tantas veces como sea necesario para que dejen de estafar a las personas, y la Administración deje de malgastar ese dinero?.
    Y sí, pienso que no se trata de alarmar innecesariamente pero sí de informar adecuadamente con información verídica, real y con expertos de verdad que saben del tema. Tengo el derecho como ciudadana a saber la verdad, y estoy muy harta que me digan lo que creen que debo saber para que no me alarme. Esto sé que es así porque basta leer y escuchar lo que dicen los expertos y lo que pasa en otros países, sí todo lo lejano que estén pero el virus es verdad que no entiende de fronteras. Sí, cuidémonos lo mejor posible y pienso que una forma es saber de verdad, cómo hacerlo. Y una sugerencia, tal vez se podría crear un espacio( tal vez exista y lo desconozca) dónde podamos hacer todas las preguntas que tengamos (sin filtrados para «no alarmar» ) y que alguien experto las conteste.
    Bueno, un saludo para todos los periodistas y medios de comunicación que hacen todo lo posible para que estemos bien informados.
    Gracias a todos los Sanitarios y a todos los Cuerpos de Seguridad del Estado que están en primera línea velando por nuestra seguridad y poniendo en riesgo su vida por no tener un mínimo de protección adecuado. Y a todo el personal de supermercados y tiendas de alimentación, así como de farmacias, gasolineras y a todas las que colaboran en beneficio de la comunidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *