Detenida una pareja tras amenazar al conductor de una guagua en Telde

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Telde a un hombre de 30 años y a una mujer de 45, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de desobediencia grave, amenazas y atentando a agentes de la autoridad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que el arrestado se negó a pagar el importe del servicio y a ponerse la mascarilla obligatoria en una guagua, y que la mujer amenazó al conductor e increpó al resto de usuarios del transporte público.

Destaca que los hechos se desencadenaron la noche de pasado domingo tras la llamada al teléfono 091 del conductor de una guagua comunicando que estaba siendo amenazado por un hombre y una mujer que acababan de subirse en una parada de Telde.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el conductor, quien les manifestó que el hombre se había negado a pagar el importe del servicio y a ponerse la mascarilla obligatoria por el estado de alarma vigente en España por la Covid-19.

Lejos de deponer su actitud el hombre continuó con actitud amenazante hacia el conductor, por lo que fue invitado a bajar del vehículo por los agentes.

Durante su identificación el sospechoso trató de agredir a uno de los policías, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

En el transcurso de la intervención, el conductor reclamó de nuevo la presencia de los policías en el interior de la guagua porque la mujer continuaba con actitud desafiante y amenazante tanto hacia él como al resto de usuarios del transporte público.

Por todo ello, la mujer también fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave.

La Jefatura añade que instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido puestos este lunes a disposición de la Autoridad Judicial competente, y apunta que la intervención realizada por agentes de su Comisaría de Telde.(EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *