ECCA inicia nuevo curso en Telde con nuevas acciones formativas

Radio ECCA inicia nuevo curso académico, y con este aparecen nuevos desafíos, como el de crecer en el número de personas usuarias (alumnado y beneficiarios de Acción Social) y el de reforzar las alianzas institucionales con entidades públicas y privadas, así como crear otras nuevas. Trabajar con eficiencia y eficacia para lograr mayor implicación de organizaciones gubernamentales y sociedad civil en general es fundamental de cara a llegar mejor a las personas que necesitan formación para mejorar su futuro laboral y social. Para ello, se incorporan nuevas acciones formativas, “Profesionales del siglo XXI (claves para afrontar los retos laborales del presente)” y “Educando en familia”, con las que se busca ayudar al alumnado a mejorar su situación sociolaboral y familiar.

Bajo el eslogan “Sabes que puedes”, Radio ECCA busca inspirar al alumnado joven proveniente de abandono escolar temprano porque, quienes no titulan, tienden a convertirse en parados de larga duración. Durante el pasado curso, se realizaron aproximadamente 41 000 matrículas, entre las que destaca el aumento en un 30 % de las mismas en Formación Para el Empleo. Por su parte, el número de personas tituladas en Bachillerato se ha visto incrementado en un 40 % con respecto al curso anterior. Asimismo, cabe destacar que toda la oferta formal se ha adaptado a la LOMCE. Durante este curso académico se buscará impulsar la producción de cursos de idiomas y de competencias digitales, así como la actualización de la formación básica inicial, sin dejar de lado la búsqueda de fondos para adaptar la oferta a las personas con discapacidad.

Entre sus muchos centros zonales y centros de orientación, que se pueden consultar en su web (www.radioecca.org), Radio ECCA posee un centro de orientación en Telde. Este está ubicado en la calle Campillo, s/n, donde el horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h, y de 17:00 a 20:00h, hasta el 3 de octubre. Además, se puede contactar vía telefónica al 928 69 73 72.

Nuevas propuestas

En su oferta formativa, Radio ECCA actualmente imparte tres titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y el Ciclo Superior en Integración Social. Las novedades más inmediatas para este trimestre son dos nuevas acciones formativas para Aula Abierta: “Profesionales del siglo XXI (claves para afrontar los retos laborales del presente)”, con la que se pretende acercar a los y las profesionales en activo al nuevo perfil profesional “multitarea”, siendo capaces de adaptarse a distintos entornos, sin perder el entusiasmo y la pasión por lo que hacen, sabiendo trabajar en equipo, resolver problemas y contar con competencias comunicativas y digitales avanzadas; por su parte, “Educando en familia” pretender invitar al alumnado a reflexionar sobre la forma de relacionarse en familia y analizar lo que se consigue con ello, de forma que pueda tomar conciencia de sus propios resultados y decidir si es necesario cambiar algo. Y, en caso afirmativo, qué alternativas de cambio podría poner en marcha para contribuir al desarrollo adecuado de sus hijos e hijas.

Además, oferta tres cualificaciones profesionales: Atención Socio-sanitaria, Educación Infantil y Actividades de Venta, y mantiene los cursos de ciudadanía, fe y cultura, informática, idiomas… con un total de más de 400 acciones formativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *