El 27 Torneo de Fútbol Base Ciudad de Telde arranca en Las Remudas

El próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Las Remudas, arranca una nueva edición del Torneo de Fútbol Base Ciudad de Telde que se viene realizando desde hace 27 años consecutivos bajo la organización del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda.

La vigésimo séptima edición contará con la participación de los equipos teldenses UD Telde, UD Las Remudas, EF Fran Raya, CD Goro, CD Calero, EF Gariteño y CD Playa del Hombre, uniéndose a la fiesta del fútbol grancanario los clubes UD Valsequillo, EF Football Project, Unión Carrizal y Atl. Gran Canaria, completando un total de 11 clubes, que pondrán en juego 21 equipos, 15 en prebenjamín y 6 en miniprebenjamín, participando en esta edición unos 350 jugadores, aproximadamente.

Ojeda señalaba que “un año más, arrancamos con una enorme ilusión y una máxima responsabilidad, ya que afortunadamente nuestro torneo de fútbol base se ha convertido en un referente no sólo a nivel local sino también insular. Muestra de ello, es que además, de los clubes teldenses participan otros procedentes de los municios de Valsequillo, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana”.

El edil teldense añadía, que se sigue manteniendo la misma filosofía del torneo fundamentada en no tener en cuenta los resultados de los encuentros ya que “nunca se ha tenido ningún tipo de clasificación porque para nosotros no es una competición sino una auténtica fiesta del fútbol. Prevale ante todo su carácter lúdico y participativo, dando la posibilidad de disputar un torneo de fútbol a todos los niños y niñas que no participan en la competición federada. Donde el juego limpio es una prioridad que seguiremos potenciando con la presencia en los encuentros de la pancarta de Telde Contra la Violencia, bajo el eslogan El camino a la meta empieza en el kilómetro del respeto, que tanta aceptación tuvo en la anterior edición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *