El acoso laboral al funcionario Suso Santana se verá mañana en el Juzgado de lo Social

Mañana martes, 7 de febrero, se verán las caras en el Juzgado de los Social, el demandante Jesús Santana Marrero, y los demandados, el jefe de Personal, Francisco Martín, y el de Prevención, Diego Hernández.

El funcionario, denuncia los Jefes de Servicio municipales anteriormente citados y al Ayuntamiento de Telde, por un presunto incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al no haberle activado el protocolo fijado para casos de acoso laboral.

Desde que se produjo el cambio de gobierno en junio de 2015, los nuevos gobernantes deciden prescindir de sus funciones como coordinador de la Escuela Municipal de Folclore, y también de Parques y Jardines. A partir de ese momento, sufrió meses de inactividad en los que se vio sin despacho, ordenador, teléfono y vehículo, lo que le generó daños psicológicos y motivó incluso la intervención de la Inspección Laboral. Advirtió al Ayuntamiento de que estaba sufriendo acoso y en todo un año no se le aplicó el protocolo debido, pese a que, señala Santana, sí se hizo lo propio con otros casos.

Suso Santana, como se conoce popularmente al funcionario, pide una indemnización de 60.000 euros al Ayuntamiento. Si el juzgado falla a su favor, los dos jefes se exponen a que se les atribuya la comisión de una falta muy grave, la prevista en casos de acoso, en el estatuto básico del empleado público, que podría conllevar suspensión de empleo y sueldo.

Una vez y termine el tema en Juzgado de lo Social, Santana exigirá las responsabilidades políticas que hubieran lugar en todo este cúmulo de despropósitos.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *