El Acueducto de San Francisco en lamentable estado de conservación

Denunciar una vez más la desidia y el abandono que sufre el patrimonio municipal en Telde, es como cuando llueve sobre mojado, que no sirve para nada.

En esta ocasión le toca el turno al Acueducto de San Francisco, formado por diez arcos de medio punto, sustentados por gruesas columnas. Este singular elemento hidráulico que es una pieza más del conjunto histórico artístico de San Francisco, sufre un profundo deterioro.

A 20 metros del Ayuntamiento de Telde, es una muestra más de la actitud de desidia que tiene el Gobierno con el municipio y la falta de respeto hacia el valor patrimonial.

A pesar de que ya llevan tres años de gobierno, han sido incapaces de poner en marcha algo tan básico como la Comisión Municipal de Patrimonio, que velara por cuidar y proteger lo que son nuestras señas de indentidad.

Cuesta entender que la alcaldesa Carmen Hernández que tantas propuestas hizo sobre el Patrimonio estando en la oposición, permanezca ahora impávida ante el deterioro considerable que sufre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *