El alcalde de Telde asiste a la presentación del Plan de Desarrollo Azul del Puerto de Taliarte

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acudió hoy a la presentación del Plan de Desarrollo Azul del Puerto de Taliarte impulsado por el Cabildo de Gran Canaria. En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Institución, Antonio Morales, así como el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa y el director insular de Servicios Generales, Ezequiel Osorio.

Durante el acto, Héctor Suárez conoció de primera mano el proyecto que será ejecutado en un plazo de cinco años en el cual se invertirán un total de 15 millones de euros a través de fondos de la Unión Europea.

El primer mandatario, tras conocer las especificidades de este Plan, se congratuló por la inversión prevista y aseguró: “Es una estrategia necesaria para esta parte de la costa teldense en la que se generarán sinergias entre los diferentes sectores que conviven en ella. Con la ejecución de este proyecto el puerto de Taliarte estará a altura que requiere por su nutrida y diversa actividad e importancia dentro de la Isla”.

Suárez puso en valor que ya se cuente con ficha financiera para empezar la ejecución en lo que queda de 2020 y 2021. “Se trata de una razón más que avala la consagración de Telde en uno de los baluartes importantes para ser centro de la economía circular, porque además contamos con el primer molino marino de España, así como la Plocan, ubicados en la costa de Bocabarranco. Esta transformación dispone de todos los componentes para que éste sea un centro en el que se fusione la docencia, el ocio y la pesca”, aseguró el alcalde.

Para ello, el espacio marítimo terrestre de Taliarte será reorganizado, mejorando la operatividad atendiendo a su uso pesquero o deportivo, y ampliando su capacidad en un 30%. Además, se ofrecerán mejores servicios profesionales en los que habrá cabida para un paseo peatonal y un carril bici que haga posible recorrer todo el recinto. Por último, se ampliará el área de aparcamiento y la zona de parcelas también serán reordenadas tras reponerlas y adecuarlas a las necesidades de uso.

Un comentario sobre “El alcalde de Telde asiste a la presentación del Plan de Desarrollo Azul del Puerto de Taliarte

  • el 19 noviembre, 2020 a las 11:32 am
    Permalink

    Otra fotito de Héctor Suárez con tanto «trabajo» tan agotador ya se debería de tomar unas «vacaciones» junto con Antonio Morales el cual empleo dinero publico para matar cabras y dejarlas para se se pudrieran en el campo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *