El alcalde de Telde aún no ha convocado a los representantes sindicales de los trabajadores

El alcalde de Telde Héctor Súarez, no se ha reunido a día de hoy ni presencial ni telemáticamente con los representantes de las organizaciones sindicales con presencia en el ayuntamiento, para evaluar la reincorporación del personal municipal a sus puestos de trabajo, que se supone será de manera gradual y progresiva, atendiendo a las necesidades de los servicios públicos.

Mientras en la mayoría de los municipios, pero sobre todo en las grande ciudades como Telde, se han reunido el alcalde y concejal de Recursos Humanos con los sindicatos, y no una sino en varias ocasiones en Telde como siempre, están en “Belén con los pastores”.

Es de una irresponsabilidad y una bisoñez política que avergüenza a propios y extraños que Suárez se ocupe de temas triviales y no se preocupe de la salud del personal municipal, porque los representantes sindicales aún no saben como se va a reorganizar el funcionamiento del consistorio para adaptarlo a la nueva situación.

Si resulta ya normal que el el alcalde de Telde vaya siempre por detrás de los acontecimientos, más curioso resulta que los sindicatos municipales no hayan dicho esta boca es mía de cara a abordar las medidas de carácter preventivo que eviten los riesgos de contagio del COVID-19 en el momento de la reincorporación de los trabajadores a los puestos de trabajo, teniendo en cuenta la aplicación de instrucciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Cualquier decisión sobre las distintas fases de desescalada deben ser obligatoriamente consensuadas y negociadas con los sindicatos con representación en la Junta de Personal. A fecha de hoy viernes 8 de mayo de 2020 no hay ninguna propuesta del Ayuntamiento y no se ha negociado nada al respecto en ningún ámbito .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *