El alcalde de Telde conoce el trabajo del colectivo de mujeres «Maicá»

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acompañado por el edil de Igualdad, Jonay López, visitó a un grupo de mujeres del municipio miembros del colectivo Maicá para conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla desde esta asociación que cuenta con más de medio centenar de mujeres asociadas y con 25 años de historia.

El alcalde se acercó hasta La Pardilla donde el grupo lleva a cabo actividades en el marco de la programación que el área de Igualdad oferta en una red importante de barrios. Héctor Suárez se comprometió a “tender la mano a las mujeres” y dar respuesta a la demanda del colectivo que solicita mejoras en su sede.

“Nuestro objetivo es que el colectivo pueda contar con un espacio multidisciplinar en condiciones que sirva, además, para albergar a un mayor número de usuarias. Somos muy conscientes de que para lograr los objetivos que nos hemos marcado en materia de igualdad y de empoderamiento de la mujer en nuestra ciudad es preciso ofrecer las herramientas necesarias para el avance y, concretamente, que cuenten con un lugar en condiciones que les permita compartir y seguir reforzando los vínculos”, dijo el alcalde que subrayó: “Por eso me he comprometido a poner todo de mi parte para que este colectivo que realiza una labor encomiable desde hace muchos años en Telde pueda continuar haciéndolo en las circunstancias adecuadas”.

Por su parte, Jonay López apuntó: “Este es uno de los cinco colectivos de mujeres con los que cuenta la ciudad de Telde y como no puede ser de otra manera queremos escucharlas; tocar la realidad y que esta se vea reflejada en la hoja de ruta que guiará la acción de gobierno. Es por ello, que les he pedido participar en la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer “, la Concejalía de Igualdad ya trabaja en el diseño de la programación para la conmemoración de esta efeméride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *