El Alcalde de Telde conoce insitu la labor altruista del cocinero Jazael Quevedo

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó hoy al cocinero Jazael Quevedo para felicitarle por la labor altruista que realiza. El encuentro tuvo lugar en las nuevas instalaciones desde las que trabaja, un local cedido por el Ayuntamiento de Telde, ubicado en las dependencias de la asociación de vecinos Nuevas Bases, en el Calero Alto.
Durante la cita, el primer mandatario comprobó la excelente organización que Quevedo pone en práctica para dar de comer a un total de 56 familias de diferentes municipios, siendo 21 de ellas pertenecientes a Telde.

“La iniciativa que está llevando a cabo Jazael es admirable por el impacto social que tiene en nuestra sociedad, por eso desde el Consistorio hemos tratado de facilitarle el trabajo con un espacio más amplio en el que poder hacer de comer y repartirlo con mayor comodidad”, aseguró Suárez. Asimismo, el alcalde puso en valor que “a las ayudas administrativas que se llevan a cabo desde el Consistorio, se le sume una red de voluntarios ciudadanos como ésta”.

A su vez, el alcalde trasladó que “para Telde es un verdadero orgullo contar con un ciudadano con la calidad humana de este cocinero porque con su ejemplo pone de relieve el instinto solidario que tienen los teldenses”.

Quevedo, que se encuentra en estos momentos dentro de un expediente de regulación temporal de empleo en el hotel en el que trabajaba como cocinero, decidió volver a los fogones para ayudar a algunas familias cercanas que necesitaban asistencia para comer. Desde que abrió sus canales en redes sociales se volvió viral, y ahora son las familias las que se ponen en contacto con él para recibir sus menús, además de desayunos para el colegio para aquellas que cuentan con niños pequeños.

Según explica el cocinero, la comida la elabora con alimentos donados por personas privadas que quieren apoyar su causa, así como pequeñas empresas. De este modo recibe lácteos, fruta, verdura, carne, pescado, envases o bonos de gasolina para hacer los repartos, entre otros muchos productos.

Asimismo, Quevedo agradeció la disposición del Ayuntamiento cediendo el local y explicó que “gracias a la aportación de todos estamos logrando que estas familias tengan algo para comer”.

Un comentario sobre “El Alcalde de Telde conoce insitu la labor altruista del cocinero Jazael Quevedo

  • el 21 noviembre, 2020 a las 10:31 am
    Permalink

    Todo sea por la foto de Héctor Suárez debería también visitar los baños públicos en la plaza de San Gregorio con el fin de obtener la MEJOR FOTO de su «mandato»

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *