El alcalde de Telde pide al senador Morales tender puentes con el Gobierno de España

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, recibió este viernes al senador Ramón Morales, con quien mantuvo una reunión para solicitarle que tienda puentes con el Gobierno del Estado que sirvan para retomar los convenios de Infraestructuras Hidráulicas, Educativas, Turísticas o de Costas, tal y como ya hizo la semana pasada durante la visita del senador Fernando Clavijo.

Suárez agradeció al senador su visita en esta primera toma de contacto y afirmó que hay total predisposición para trabajar conjuntamente. “El objetivo que nos marcamos es recuperar los convenios y trabajar por las infraestructuras más deficitarias, y la labor que desde la Administración Pública Local esperamos de un senador es que tienda puentes con el Estado, y más teniendo en cuenta la pertenencia a la misma organización política, para sacar adelante proyectos que ayuden al desarrollo de Telde”, dijo el alcalde.

Asimismo, el primer edil subrayó: “Necesitamos que se siga apostando por Telde, y para ello es fundamental contar con el apoyo del Estado en los distintos Planes de Infraestructuras Turísticas, Educativas e Hidráulicas y transfiera los fondos. Eso nos permitirá recuperar nuestro patrimonio o rehabilitar entornos como San Juan o San Francisco. Si los empresarios invierten en nuestra ciudad se genera diversificación económica, empleo y oportunidades que permitirán que Telde vuelva a ser una de las ciudades más importantes de Canarias”, y añadió: “Telde necesita recursos en materias como saneamiento, costas o agua de abasto, prioritarias para los vecinos y vecinas del municipio”.

Por su parte, el senador atendió las demandas del alcalde y señaló: “Trabajaremos para desatascar el convenio de Costas del que habla el alcalde, que será una de mis prioridades, de tal manera que este pueda seguir avanzando. Ayer se aprobó la senda de estabilidad presupuestaria y ya se trabaja en los próximos Presupuestos Generales del Estado, donde estará recogido ese y otros convenios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *