El alcalde de Telde recibe al pianista Ignacio Clemente, que viaja a EEUU

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, recibió este lunes al reconocido pianista internacional Ignacio Clemente, natural de Telde, y profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de su inminente viaje a Estados Unidos para poner de relieve la música creada o inspirada en Canarias.

En concreto, el pianista impartirá conferencias, conciertos y masterclasses en las universidades de Chicago (Eastern Illinois University) y de Pensilvania (University of Pennsylvania), invitado por las facultades de Música de ambas universidades, que versarán sobre el papel de las mujeres compositoras en la música a nivel internacional y la música creada o inspirada en Canarias.

Héctor Suárez afirmó: “Estamos muy orgullosos de que un pianista teldense de la talla de Ignacio Clemente lleve el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y venda las bondades de nuestra tierra, desde el clima hasta la cultura, la gastronomía o el patrimonio histórico”.

Por su parte, el pianista obsequió al regidor municipal con su libro ‘Rosa García Ascot. Obras para piano’ y con un CD en el que recoge piezas musicales en tributo a la misma autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *