El alcalde de Telde se reúne con la plataforma ‘SOS GC-1 a su paso por Telde´

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, estudiará llevar las propuestas de plataforma ciudadana‘SOS GC-1 a su paso por Telde’ a la mesa político-técnica del próximo martes 21 de enero, en la que participarán el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para buscar soluciones a los atascos de la vía. Así lo indicó el regidor municipal tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes con la plataforma, la cual solicitó en la que escuchó las demandas de la misma.

En este sentido, Héctor Suárez afirmó: “Trasladaremos las inquietudes de la plataforma ciudadana a la mesa político-técnica que impulsamos desde el Ayuntamiento el pasado mes de febrero con el objetivo de que, entre las tres administraciones, Gobierno regional, Cabildo insular y Consistorio municipal, comencemos a trabajar para poner en marcha a corto plazo medidas que solventen los continuos atascos que los grancanarios y grancanarias sufrimos a diario en el GC-1”.

Por su parte, la plataforma ‘SOS GC-1 a su paso por Telde’ presentó al primer edil una serie de medidas urgentes, como son la creación de un carril Bus-VAO -como también propuso el anterior equipo de gobierno del Ejecutivo regional-, la ampliación de todos los carriles en los cruces hacia el lugar del destino, así como facilitar los accesos para entradas y salidas directas a los diferentes núcleos poblacionales y áreas industriales, comerciales y sanitarias o accesos peatonales directos y seguros en esta vía para los usuarios de las paradas de las guaguas públicas.

Además, desde la plataforma apuntan que el carril Bus-VAO sería una medida a que se puede poner en marcha a corto plazo, eficaz y factible que también se pretende poner en funcionamiento en la isla de Tenerife, concretamente en la TF-5, y a la que el Gobierno de Canarias dio el visto bueno tras una reunión con el Cabildo tinerfeño. “Si en Tenerife es posible llevar a cabo esta medida y ambas instituciones la apoyan, consideramos que en Gran Canaria también es la solución más eficaz”, indican desde la plataforma.

La plataforma, formada por ocho entidades a las que se han sumado otras más y que ya ha recogido miles de firmas, mostró también al alcalde unos planos para explicar cómo influye el tráfico denso de la GC-1 en los barrios colindantes a esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *