El alcalde de Telde visita junto a la ministra de Industria y Turismo las instalaciones de la PLOCAN

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó esta mañana junto a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) situadas en Taliarte.

Durante la visita, el director de la PLOCAN, Octavio Linares, explicó a través de una breve exposición los principales proyectos que se desarrollan a través de esta infraestructura marítima puntera situada en el mar entre el municpio de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde Héctor Suárez aseveró, “Telde dispone de este centro de investigación, innovación y desarrollo que se consolida como un laboratorio marítimo de primer nivel”. “La ciudad mira al mar y al futuro a través del amplio abanico de oportunidades que se abre con el desarrollo tecnológico que deriva de la PLOCAN, entre otras la generación de economía azul que debe consolidarse como motor económico de Canarias ya que dispones de inmejorables condiciones para la evolución de este sector que esperamos en un futuro inmediato sea un importante generador de empleo y riqueza en la isla y también en el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *